El Consorcio Maspalomas Gran Canaria ha iniciado las primeras intervenciones del Plan de Accesibilidad al litoral de San Bartolomé de Tirajana, con el objetivo de mejorar y renovar los accesos a varias de las principales playas de la zona turísitica.
Las actuaciones, que se enmarcan dentro del Plan de Modernización 2021-2024, buscan facilitar el servicio duchas y lavapiés de los accesos a las playas de Meloneras, Maspalomas, El Cochino, Las Burras y San Agustín y se han diseñado para interferir lo menos posible en los paseos, facilitando el acceso a las personas con movilidad reducida y mejorando la seguridad y comodidad de residentes y turistas.
Estas obras, iniciadas el lunes 16 de septiembre, abarcan la renovación completa de los principales servicios de acceso al litoral del municipio. En la playa de Las Burras, la intervención, que se basa en la preparación del terreno y pequeñas excavaciones, se está llevando a cabo en el tramo que conecta con la calle Las Tabaibas, 13. De esta manera, los usuarios podrán acceder a la playa a través de la calle Las Tabaibas, 9, y desde la calle Los Cardones, 1.
Las actuaciones en la playa de Meloneras han comenzado en el acceso más próximo al tramo de la calle Mar Blanco, cerca del puesto de socorrismo, donde se están realizando trabajos previos para rehabilitar este espacio de gran importancia, al contar con una rampa que facilita el acceso a personas con movilidad reducida, mejorando así la accesibilidad para todos los usuarios de la costa. Además, en el acceso cercano al aparcamiento de la playa, también se están realizando una serie de actuaciones orientadas a las mejoras de las duchas y lavapiés.
En la playa de San Agustín, las obras de preparación del terreno y las excavaciones comenzaron en el tramo de la calle Las Acacias y, posteriormente, los trabajos se extenderán al acceso de la zona próxima a la calle Las Retamas desde donde se facilitará el acceso a la playa.
Cabe destacar que en la Playa del Cochino se están llevando a cabo trabajos en la zona de los lavapiés y las duchas del mirador. Asimismo, en la zona que corresponde a la Playa del Cochino, solo hay un acceso disponible, por lo que se mantendrá habilitado el paso por las escaleras y la ducha más cercana.
Además, en la Playa de Maspalomas también se están realizando distintas actuaciones en la zona de accesos próxima a la Charca de Maspalomas, más concretamente la que se encuentra en el Paseo de la Charca de Maspalomas.