La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno se ha comprometido a estudiar vías de colaboración para el uso del Centro de Perfeccionamiento de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana para la formación de los agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria. El Gobierno canario también está dispuesto a realizar las mejoras que sean necesarias en el Jugado de Paz del municipio, dentro del nuevo marco de la Ley de Eficiencia procesal que se está tramitando en el Congreso.
El viceconsejero de Justicia y Seguridad del Gobierno canario, Cesáreo Rodríguez, manifestó este jueves esa voluntad de colaboración al alcalde, Francisco García, durante una visita oficial realizada al municipio en la que también estuvieron el director general de Seguridad, David del Pino y el director general de Estudios, Formación e Investigación en Seguridad Pública del Gobierno canario, Juan Ramón Rodríguez. Por parte del Ayuntamiento también estuvieron el concejal de Hacienda, Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica, Roberto Ramírez, y el Comisario Jefe de la Policía Local, José Luis Herrera.
El alcalde manifestó que “hemos abordado la situación en la que se encuentra el juzgado de Paz de Santa Lucía de Tirajana y le hemos enseñado las instalaciones de la Policía Local y del Centro de Seguridad y Perfeccionamiento Policial, porque seguramente podremos llegar a algún acuerdo para el uso de este centro y de su galería de tiro virtual, algo que beneficiará a los policías locales de toda Canarias y al Cuerpo General de la Policía Autonómica Canaria”. García destacó que “el Ayuntamiento de Madrid ha cogido como referencia nuestro Centro de Perfeccionamiento Policial para construir uno para su policía local”.
Por su parte, el viceconsejero de Justicia y Seguridad, Cesáreo Rodríguez, manifestó que “el alcalde me ha informado de la situación del Juzgado de Paz de este municipio, que está dando un importante servicio a una población muy numerosa y necesita determinados recursos que podríamos aportar”. Rodríguez añadió que “desde el Gobierno canario tenemos un gran interés en colaborar con el Ayuntamiento para poder usar el Centro de Seguridad y Perfeccionamiento Policial para mejorar la formación del Cuerpo de la Policía Autonómica Canaria”. Además de la reunión en Alcaldía, y la visita a las instalaciones de la Policía Local, también visitaron el Punto de Encuentro Familiar de Cruz Roja en el municipio, financiado por la Consejería.