El Centro Cultural Maspalomas renueva su climatización con 198.500 €

PRENSA MASPALOMAS (28-12-2018)

El Ayuntamiento sustituye los antiguos equipos por un nuevo sistema general centralizado más eficiente

El Centro Cultural Maspalomas  renueva su climatización con 198.500 €

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está acometiendo en estos momentos la  renovación completa de todo el sistema de refrigeración y aireación del Centro Cultural Maspalomas con una inversión de 198.411,45 euros.

Las obras están consistiendo en la sustitución de las numerosas y anticuadas máquinas individuales de climatización que se encuentran colocadas en las distintas dependencias del edificio por un único equipamiento centralizado de ventilación-aireación y también de calefacción, con una potencia total de unos 414 kw.

Esta es la primera vez que el Ayuntamiento  acomete una actuación necesaria de estas características en el Centro Cultural. Los trabajos fueron adjudicados en licitación pública a la empresa Proyectos y Montajes Ingemont SA, y ya están muy avanzados. Las unidades principales y de mayor dimensión ya están colocadas.

El nuevo equipamiento permitirá un ahorro eléctrico importante y también ofrecerá un servicio mucho más silencioso y efectivo. La mayoría de los aparatos que se han venido utilizando hasta ahora estaban fuera de uso por falta de potencia o funcionaban mal por sobrecarga.

El tendido operativo del nuevo equipamiento se encuentra al 40% y ya está completado en casi la mitad del edificio. A su término, a finales del próximo mes de enero si no surge ningún imprevisto, la obra deberá cumplir con las exigencias de calidad acústica y ambiental, y con las variables térmicas y de humedad relativa dependiendo de la estacionalidad del año.

El servicio de climatización unificará con temperaturas medias de entre 21º y 24º las salas de archivo y estudio de la biblioteca central, sus salas polivalentes de reuniones y conferencias, los despachos del área administrativa del Centro, el teatro y sus dependencias, y las instalaciones de la Emisora Municipal Radio Dunas (FM 107.6)

Programa de mejoras

El Ayuntamiento viene afrontando desde el año 2011 un intenso programa de obras de mejora en las instalaciones de todos los centros culturales del municipio. Sólo en el Centro Cultural Maspalomas se han invertido en los últimos cuatro años unos 353.000 euros en suministros y servicios, destinados principalmente a renovar por completo todo el mobiliario, instalaciones y equipamientos de su anfiteatro como principal espacio

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina