El CD Maspalonas cae ante el CD Becerril 0-1

JAVIER LAVANDERA (11-11-2017)

El gol en propia puerta de David sentencia a los sureños, que nada pudieron hacer para evitar la derrota

El CD Maspalonas cae ante el CD Becerril 0-1

C.D. MASPALOMAS: 1 Aitor; 2 David (53 Adrián); 3 Acaymo; 4 Enrique; 5 Edu (c); 6 Juan Fran; 7 Inserte  (68 Borja); 8 Dani; 9 Felipe; 10 Speedy (78 Alberto Cerpa); 11 Mencey.

Entrenador: Orlando Baena.

C.D. BECERRIL: 1 Juan Carlos; 2 Yone; 3 Dani Suárez; 4 Killian; 5 Cristo; 6 Eliezer; 7 Raúl Dominguez (67 Albertito); 8 Rayco (c) (46 Alexander); 9 Isaich (Flaco); 10 Omar; 11 Lionel (75 Quique).

Entrenador: Tito Díaz.

Arbitro: Kevin Batista Ortega; 1er. Asistente: Kevin Nuez Santana; 2º Asistente: Héctor Ortega Ortega, de la Delegación de Arucas.  Mostró Tarjeta Amarilla a los locales, Juan Fran, Felipe y Mencey, así como a los visitantes, Flaco, Quique y Eliezer.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Maspalomas. Cesped artificial en perfectas condiciones. Temperatura ideal para la práctica del fútbol. La asistencia se puede cifrar en unas 100 personas.

Partido histórico el que enfrentará dentro de unos minutos a estos dos equipos: Efectivamente el C.D. Maspalomas se enfrentará en la tarde-noche de este viernes, al C.D. Becerril. Este encuentro será el primero que ambas formaciones disputen dentro de su historia. Los de Santa María de Guía ocupan en la actualidad el 6º puesto en la Clasificación Provisional de la Preferente, a falta de lo que hoy ocurra en este enfrentamiento. Por contra y después de un comienzo de Campeonato muy prometedor, los de Orlando Baena no están siendo todo lo contudentes que se les adivinaba y ese 8º puesto en la provisional no parece agradar a ninguno de sus partidarios. Los de Maspalomas llevan ya tres semanas seguidas sin sumar victoria alguna y la cosecha del punto conseguido frente al Vecinklubf, la pasada jornada no deja satisfechos a sus seguidores.

Por contra los de Tito Díaz, han roto las racha de triunfos que venía cosechando la U.D. Tamaraceite y se están perfilando como uno de los paladines de esta Preferente. La Atalaya se etá convirtiendo en uno de los feudos más difíciles para todois aquellos que llegan a Santa María de Guía con la ilusión de sacar los tres puntos en liza, pero los norteños se han convertido en un "caladero" en el que va a ser muy difícil pescar un buen "cherne".

A tenor de las alineaciones que acabamos de recibir, Orlando Baena no podrá contar ni con Jordi ni con Adrián (ambos cumplen ciclo de amonestaciones), pero si contará con su capitán Edu, ausente la pasada jornada en Vecindario. Por su parte Tito Díaz recupera a su central Imobach así como Albertito, que no jugaron el último compromiso de los de Santa María de Guía.

Con las alineaciones arriba relatadas, saltaban ambos conjuntos al terreno de juego de la Ciudad Deportiva de Maspalomas. El encuentro, como casi en todos los anterriores, se comenzó desarrollando en el centro del campo, donde los dos equipos intentaban hacerse con el control del esférico. En esta labor el C.D. Becerril parecìa llevar la voz cantante, pero hasta el minuto 29 el marcador no recibía ninguna alteración, ya que tanto Aitor como Juan Carlos, no habían tenido más trabajo que el de poner el balón en juego cuando éste salía por línea de fondo. Pero..., llegó el minuto 29 y todo cambió. Efectivamente el lateral derecho del Maspa, David, quiso despejar un balón que no parecía fuese a escaparse de la vigilancia de Aitor y desgraciadamente falla en su despeje e introduce el mismo en el fondo de las redes de su portería. Este 0-1 parecía que espolearía a los de casa, pero el C.D. Becerril supo poner calma en sus filas e incluso pudo aumentar su ventaja, cosa que no conseguiría gracias a dos muy buena intervenciones de Aitor que supo, en los minutos 37 y 39 dar al traste con dos muy buenas intervenciones que impidieron al Becerril llegar al descanso con un resultado más abultado.

También el C.D. Maspalomas tuvo su oportunidad antes de ganar los vestuarios, corría el minuito 40 cuando Inserte desde fuera del área obligaba al portero visitante, Juan Carlos, a realizar una gran parada cuando la grada del Municipal de Maspalomas ya cantaba el gol. Acto seguido el Sr. Batista Ortega señalaba el camino de los vestuarios y con este resultado de 0-1 favorable a los de Santa María de Guía se llegaba al descanso.

Comenzaba la segunda mitad con otros colores diferentes a los que había comenzado el encuentro. Los dos equipo dieron un paso adelante y el partido tomo un cariz muy distinto. El Maspalomas que veía que el partido se le iba de las manos subía una y otra vez a los dominios de Juan Carlos, pero entre este y sus defensas, desbarataban todo intento de perforación de su arco. No se quedaba atrás el Becerril, que comenzaba a "sacar las uñas", todo ello hacía que el encuentro tubiese mucho más aliciente que en los primeros 45 minutos y en cada ataque, todo indicaba a que el marcador iba a cambiar. Orlando Baena que había sido expulsado en la primera mitad, dirigía a sus pupilos desde la grada, pero estos a pesar de las veces que llegaron a la portería que defendía Juan Carlos, no encontraban la manera de perforar el arco foráneo. Tampoco Aitor estaba "viviendo de rentas", ni mucho menos. El arquero local se la veía duras para despejar o detener la ocasiones del Becerril. Pero ni un equipo nio el otro llegaban a conclusiones más allá del uyyyy q1ue se levantaba en las gradas. Así, en el minuto 54, Omar, desde fuera del área, obligaba a Aitor a despejar a córner un fuerte remate de el 10 visitante. Luego sería el turno de Dani a levantar a la grada con un fuerte y colocado remate de cabeza que salía rozando la escuadra derecdha del equipo de Guía. De nuevo sería Dani quien en el minuto 61 volvía a rematar a puerta. Corría el minuto 76 cuando la parroquia sureña se llevaba el susto de la tarde-noche. Tito Díaz había efectuado los cambios de rigor y en su delantera ordenaba la entrada de Albertito y de Flaco, que directamente ganaban una y otra vez las espaldas de los defensores locales debido a su frescura y a su innata velocidad. De esta guisa, llegado el minuto 76, Flaco se escapaba solo y se enfrentaba en un mano a mano a Aitor, quien tubo que frenar al delantero norteño en una falta al interior del área que la asistencia y el árbitro del encuentro no dudaban en calificar de penalti; pero una vez señalada la falta, el auxiliar Héctor Ortega, indicaba al trencilla que la jugada era fuera de juego, por lo que el Sr. Batista no dudo en anular la pena máxima y a su vez señalar el fuera de juego. Ya casi en las postrimerías del choque, concretamente en el minuto 85, se señala una falta de libre directo que ejecutaba Mencey, pero el balón, después de chocar con la barrera, se perdió por línea de fondo; el saque del consiguiente córner no dió fruto y con el resultado final de 0-1 favorable a los de Tito Díaz se dió por acabado este interesante e histórico partido entre el CD Maspalomas y el C.D. Becerril.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_informativo_matinal
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina