El Cabildo y Global celebran 45 años uniendo Gran Canaria

PRENSA CABILDO (04-10-2018)

En la actualidad Global ha alcanzado la cifra de 20 millones de personas usuarias que se mueven en 111 líneas

El Cabildo y Global celebran 45 años uniendo Gran Canaria

Ya han pasado 45 años desde que las guaguas Salcai y Utinsa, fusionadas en Global en el año 2000, comenzaron a recorrer Gran Canaria para unir a los viajeros de todos sus rincones, 45 años en los que la compañía no ha dejado de experimentar crecimientos en el servicio público que ofrece, siempre con el respaldo del Cabildo de Gran Canaria, dada su importancia para la cohesión social y territorial de la Isla.

Para recordar el momento histórico en el que se organizó el transporte colectivo de viajeros por carretera creando dos rutas, la centro-norte y sur que asumieron cada una de las empresas, el Patio del Cabildo acogió el acto con la intervención de su presidente, Antonio Morales, el consejero de Transportes y Movilidad, Juan Francisco Trujillo, y el director general de Global, Víctor Quintana, con la asistencia de representantes de los 21 Ayuntamientos de la Isla.

Para Morales, este aniversario es una excelente ocasión para rememorar la historia del transporte en la Isla. “Desde los viejos piratas y los coches de hora, con los asientos de madera y el olor a gasoil en los que siempre me mareaba, hasta llegar al transporte moderno que ha mejorado mucho en este mandato para hacerlo llegar al conjunto de la ciudadanía”, recordó.

La celebración, a la que puso banda sonora la Parranda de Global, incluyó la presentación del libro ‘Descubre y Colorea Gran Canaria con Global’, editado por Canariasebook para trasladar a los más pequeños los valores de Gran Canaria a través del viaje en guagua de una forma lúdica y divertida 

El libro se entregará al alumnado que participa en los talleres medioambientales del proyecto Global Escuela con la finalidad de dar a conocer a la población más joven los beneficios del uso del transporte público y la apuesta por un transporte limpio y respetuoso con el medio ambiente.

En ese sentido, Trujillo destacó el compromiso del Cabildo con la sostenibilidad medioambiental con la continua renovación de la flota de guaguas. “Con los nuevos vehículos no solo logramos mayor seguridad y confort sino que logramos un transporte más limpio con una reducción de la emisión de gases del 85 por ciento gracias a los nuevos motores Euro6C”, añadió.

Crecimiento y vanguardia

La compañía ha crecido en estos 45 años hasta alcanzar la cifra de 20 millones de personas usuarias al año que se mueven en 111 líneas, algunas de ellas impulsadas desde el Cabildo, como recientemente la del vial costero de Telde, que une Salinetas con la capital, y la que une Tamaraceite con la Universidad, muy demandadas por los usuarios.

Además, ofrece bonificaciones través de las tarjetas TrasnGC, la mensual, la tarjeta AB, la de ida y vuelta, el bono guaguas compartido, y la tarjeta Wawa joven, todas subvencionadas a través del Contrato Programa con el Cabildo.

Uno de los grandes hitos en la historia de la organización del transporte público en Gran Canaria fue la fusión de Salcai y Utinsa en Global en marzo de 2000 con el doble objetivo de unir los territorios de la Isla y ofrecer un servicio de calidad uniforme afrontando los nuevos retos y necesidades de la sociedad en el nuevo siglo. 

Quintana se sirvió del símil de la “sinuosa y maravillosa” orografía de Gran Canaria para explicar que el camino no siempre ha sido fácil. “Ahora que miramos atrás y hacemos balance, estamos seguros que de cada viaje ha llegado puntual a su destino porque independientemente de cómo era el camino teníamos el carburante de la ilusión y del esfuerzo”, agregó.

Global es hoy día una compañía a la vanguardia de las nuevas tecnologías, responsable y respetuosa con el entorno y socialmente comprometida que cuenta con 730 socios trabajadores y una flota de 310 vehículos en continua renovación.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina