El Cabildo pone en marcha la regeneración paisajística de la GC-1 y GC-2

PRENSA CABILDO (09-05-2019)

El Cabildo destina 6 millones que generarán 240 empleos en la primera actuación en la retirada de escombros y residuos en el equivalente a más 70 campos de fútbol

El Cabildo pone en marcha la regeneración paisajística de la GC-1 y GC-2

El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado la ejecución del proyecto de regeneración paisajística de la GC-1 y GC-2 con una actuación integral de limpieza de escombros y residuos vegetales y agropecuarios en los márgenes de ambas vías, en una superficie de 352.000 metros cuadrados, lo que equivale a más de 70 campos de fútbol.

Los operarios han empezado a trabajar esta semana en la GC-1 en la zona de Las Rosas de Agüimes, mientras que en la GC-2 lo están ya en Marmolejos de Gáldar y en El Juncal de Agaete. Esta actuación suma 81 intervenciones que se efectuarán en zonas de todos los municipios por los que pasan estas arterias, es decir de Agaete, Gáldar, Guía, Moya, Arucas, Las Palmas de Gran Canaria, así como de Telde, Ingenio, Agüimes, Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana.

La Institución insular invirtió 8.000 euros en una compra accionarial de Tragsa para convertir a este grupo público en un medio propio al que realizar encargos de forma directa, como estos trabajos que cuentan con un presupuesto de 2,3 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, detalló la consejera de Política Territorial, Inés Miranda, quien expresó su satisfacción porque en las próximas semanas ya se empezarán a ver los resultados entre la capital y el sur y entre la capital y Agaete.

Se trata de la ejecución de la primera de las 21 actuaciones encargadas a Tragsa por seis millones de euros y un plazo de ejecución de 13 meses, lo que dará trabajo a 200 operarios y 40 técnicos.

La siguiente intervención, que comenzará en los próximos días, será la retirada de más de 800 grafitis que jalonan las dos vías en una superficie de 12.850 metros cuadrados, es decir, más de 42 canchas de tenis. En esta acción se incluye también al municipio de Mogán.

Más actuaciones de inicio inminente

Asimismo, el próximo mes comienza la regeneración paisajística de Costa Ayala-Tinocas con una inversión de 206.000 euros para la limpieza integral del risco del Barranco de Tenoya, el revestimiento en piedra natural de la base de las viviendas, la pintura de las fachadas de los frentes urbanos y el acondicionamiento de la zona viaria verde de la GC-2.

Posteriormente comenzarán por 2,2 millones de euros obras en la GC-1 para la mejora de las fachadas de Hoya La Plata, el acondicionamiento y la eliminación de instalaciones agropecuarias en Bocabarranco, la iluminación del acantilado de La Laja y la mejora del entorno de la antigua estación de servicio.

Estas obras también incluyen la regeneración del talud en el Polígono Industrial de Jinámar, el acondicionamiento de la zona del campo de fútbol de Carrizal y la rehabilitación de la zona agropecuaria en el Barranco de La Rocha, además de intervenciones en el Doctoral, Juan Grande y el acceso a la Playa de La Laja.

Por su parte, en la GC-2 los trabajos estarán centrados en las fachadas de Quintanilla-San Andrés, en el acceso a Agaete y en el entorno del Atlante en Las Palmas de Gran Canaria, además de en el Punto Limpio y Planta de Transferencia de La Aldea, que ha sido incluida también en el proyecto para reducir el impacto visual desde la carretera dada su gran acumulación de residuos agrícolas. Estos trabajos tienen una inversión de 1,1 millones.

Ejecución de los Proyectos Directores

De esta manera comienza la ejecución de los Proyectos Directores del Cabildo, que precisan una inversión de 38 millones en los próximos años, de los cuales 20 millones están destinados a 369 actuaciones en la GC-2, el tramo entre la capital y el Aeropuerto en la GC-1, con 14,8 millones, tendrá 390 actuaciones, mientras que el tramo desde el Aeropuerto hasta San Bartolomé de Tirajana requerirá de 3 millones para 80 actuaciones.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina