El Cabildo iniciará la regeneración de la GC-1 y 2 por 6 millones

PRENSA CABILDO (20-03-2019)

La Institución insular lanzará una campaña sobre el paisaje de Gran Canaria con 10 vídeos de zonas emblemáticas y otros cinco de concienciación

El Cabildo iniciará la regeneración de la GC-1 y 2 por 6 millones

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, anunció hoy que en apenas tres semanas comenzará la ejecución de 21 actuaciones de regeneración paisajística en la GC-1 y la GC-2 por seis millones de euros y un plazo de ejecución de 13 meses, lo que además dará trabajo a 200 operarios y 40 técnicos, anunció hoy el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

Morales explicó que el Cabildo adquirió acciones del Grupo Tragsa, lo que convierte a esta entidad en un medio propio al que poder hacerle encargos directos para ejecutar estas obras, que suponen la inversión de los primeros seis primeros millones de los casi cuarenta previstos para la completa recuperación de los dos principales corredores de la isla. El encargo incluye además la redacción de otros diez proyectos, tal como explicó tras la reunión del Observatorio del Paisaje de Gran Canaria convocada para repasar el estado de todas las actuaciones.

Se trata de acciones que se producirán en diversidad de puntos entre la capital y el sur y entre la capital y Agaete, las primeras 81 intervenciones tienen un presupuesto de 2,6 millones y están retirar escombros y vertidos de diversa índole depositados en 352.000 metros cuadrados, lo que equivale a más de 70 campos de fútbol, así como a la retirada de los grafitis que jalonan ambas vías y cuyo inventario, con más de 800, fue trasladado a la Guardia Civil

También de forma inminente arrancará la regeneración paisajística de Costa Ayala-Tinocas con una inversión de 206.000 euros. Esta intervención contempla la limpieza integral del risco del Barranco de Tenoya, el revestimiento en piedra natural de la base de las viviendas de Costa Ayala y Tinocas, la pintura de las fachadas de los frentes urbanos y el acondicionamiento de la zona viaria verde de la GC-2.

Destacan también obras en la GC-1 por 2,2 millones de euros para mejorar las fachadas de Hoya La Plata, el acondicionamiento y la eliminación de instalaciones agropecuarias en Bocabarranco, la iluminación del acantilado de La Laja y la mejora del entorno de la antigua estación de servicio, la regeneración del talud en el Polígono Industrial de Jinámar y la rehabilitación de la zona agropecuaria en el Barranco de La Rocha, además de la regeneración paisajística en el Doctoral, Juan Grande y el acceso a la Playa de La Laja, y el acondicionamiento de la zona del campo de fútbol de Carrizal.

En la GC-2, con una inversión de 1,1 millones, se trabajará en la recuperación paisajística, de las fachadas en Quintanilla-San Andrés, en el acceso a Agaete y en el entorno del Atlante, entre otros puntos de esta vía, además de la realización del proyecto para regenerar la zona del Punto Limpio y Planta de Transferencia en La Aldea.

Arrancan los Proyectos Directores

De los 38 millones previstos para los próximos años, 20 millones están destinados a 369 actuaciones en la GC-2 distribuidos en 14 proyectos singulares y 23 intervenciones a lo largo de 35 kilómetros.

Por su parte, el tramo entre la capital y el Aeropuerto en la GC-1, con 14,8 millones contará con 390 actuaciones en 53 intervenciones a lo largo de 17 kilómetros, mientras que el tramo desde el Aeropuerto hasta San Bartolomé de Tirajana precisará 3 millones para 80 actuaciones en 18 intervenciones en 23 kilómetros.

Otros proyectos ya en tramitación

Además hay en tramitación la redacción de 18 proyectos, entre ellos los 10 encargados a Tragsa. Están también en tramitación el Mirador de Becerril, el de Mogán y el de Las Coloradas y La Isleta con una inversión de 460.000 euros, todos ellos enmarcados en el Plan Territorial Especial de Ordenación del Paisaje de Gran CanariaPTE-5

Asimismo, están redactados los proyectos de un sendero en El Burrero de Ingenio y otro en La Suerte en Agaete, además de un mirador, sendero y pasarela en Las Candelarias de Agaete, todo ello con una inversión de un millón de euros.

Campaña de concienciación sobre el paisaje de Gran Canaria

Además de actuaciones en la GC-1 y GC-2, el Cabildo comenzará próximamente una campaña de sensibilización sobre el paisaje de Gran Canaria a través de 15 vídeos de un minuto de duración para concienciar a la población de la importancia de cuidar el territorio insular.

De ellos, 10 son de zonas emblemáticas de la Isla que podrán verse a partir de los próximos días en redes sociales y medios de comunicación para destacar las maravillas de las piscinas naturales del norte, el Barranco de Las Vacas, el Roque Bentayga, el Arco del Coronadero, el Barranco de Azuajes, El Farallón, Ventanas del Nublo, Amurga, las presas de Gran Canaria y el Confital.

Los otros cinco vídeos son de concienciación sobre el daño que hace al paisaje las vallas publicitarias, los grafitis, los vertidos incontrolados de escombros y residuos, las zonas agropecuarias degradadas y el deterioro de las fachadas industriales.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina