El Cabildo encarga un informe externo sobre la coyuntura de la vivienda vacacional en la Isla

PRENSA CABILDO (07-06-2018)

La presidenta del Patronato de Turismo analiza con los 21 concejales de Turismo de Gran Canaria las singularidades de cada territorio

El Cabildo encarga un informe externo sobre la coyuntura de la vivienda vacacional en la Isla

El Cabildo de Gran Canaria ha encargado a una consultora externa especializada en análisis turístico la elaboración de un informe sobre la coyuntura actual de la vivienda vacacional en la Isla y las singularidades de cada territorio, con el objetivo de conocer los detalles que marcan esta tendencia alojativa y poder redactar las alegaciones al borrador del Decreto del Gobierno de Canarias que debe regular esta actividad.

La presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez, se ha reunido con los concejales de Turismo de los 21 ayuntamientos de la Isla para analizar las estrategias de promoción conjunta, así como las especificidades de cada uno de los municipios y su relación particular con las viviendas destinadas al alquiler vacacional, que ya fueron estudiadas por el presidente del Cabildo insular, Antonio Morales y los alcaldes de cada ayuntamiento en un encuentro celebrado la pasada semana.

Gran Canaria cuenta con realidades muy dispares y es fundamental conocer las necesidades tanto de un vecino de Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria, como de las personas que viven en Ingenio, aseguró Jiménez. Actualmente, el 10 por ciento de los turistas que visitan Gran Canaria escogen el alquiler vacacional para alojarse y deben recibir el mejor servicio, por lo que el Cabildo de Gran Canaria, señaló su consejera de Turismo, debe asegurar que las viviendas cumplan con una serie de garantías de seguridad, limpieza y calidad para que este sector siga siendo el motor económico de la Isla.

El Patronato de Turismo cuenta en su censo con 2.640 viviendas regladas y 600 expedientes en trámite, pero la realidad es completamente distinta ya que las cifras del montante total de viviendas destinadas que aparecen en las distintas plataformas de alquiler vacacional es mucho mayor e incluso existen otras que ni siquiera se anuncian en estos espacios digitales, concluyó Jiménez.

Durante la reunión mantenida con los concejales de Turismo, el Patronato de Turismo informó sobre la marcha de los convenios existentes con los ayuntamientos para gestionar las Oficinas de Información Turística, que durante el pasado año recibieron a más de 237.000 visitantes. Entre las principales solicitudes, destaca la demanda de información sobre senderismo, actividades que realizar y ver en cada municipio, transporte público o sobre gastronomía.

Otro de los puntos tratados, de enorme importancia para la promoción de la marca Gran Canaria, fue la conectividad aérea. La Isla está conectada con 148 destinos, 16 en España, 122 en Europa y 10 en África; mientras que las previsiones indican que el destino cerrará 2018 cerrará con un total de 152 rutas.

Además, el Patronato ha presentado a los concejales su Memorial Anual 2017, una publicación en la que han podido consultar el trabajo realizado por cada uno de los departamentos de este organismo y las acciones específicas realizadas para promocionar Gran Canaria en los distintos mercados emisores.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_al_son_de_canarias
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
Blanco
Almuerzo Navideño UNEC SIGLO XXI
Almuerzo Navideño UNEC SIGLO XXI
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina