El Cabildo conmemora el Día de Canarias con la música tradicional y el pop-rock canario que protagonizan el concierto “Canariona “

CABILDO (23-05-2022)

El evento se celebrará el próximo domingo, día 29 de mayo, en el Parque de Santa Catalina de la capital grancanaria, a partir de las 19.30 horas y será gratuito

El Cabildo conmemora el Día de Canarias con la música tradicional y el pop-rock canario que protagonizan el concierto “Canariona “

El concierto de grupos canarios ‘Canariona’, en el que se mezclan las músicas más tradicionales y vinculadas al folklore con las propuestas más actuales e innovadoras, será el evento con el que el Cabildo de Gran Canaria celebrará este año el Día de Canarias, tal y como ha afirmado el presidente de la Corporación insular, Antonio Morales, que ha descrito el festival como “una gran fiesta para celebrar lo que nos hace únicos y singulares: nuestra cultura, nuestra identidad como pueblo”.

“En la era de la globalización, las culturas singulares deben ser difundidas, protegidas y fomentadas. Asimismo, tienen que jugar un papel fundamental en el nuevo modelo de desarrollo sostenible. Por eso creemos que la mejor manera de celebrar nuestro día es con un gran evento cultural gratuito y abierto a toda la ciudadanía”, ha subrayado Morales, en el acto de presentación del concierto, que ha tenido lugar en el patio del Cabildo, y en el que ha estado acompañado por Pepe Afonso, miembro de Los Gofiones, y Nathalie Noppe, cantante de Foxy Mammals.

Desde hace 5 años, el Gobierno de Gran Canaria conmemora el Día de Canarias con la organización de este concierto protagonizado por artistas de la tierra que, en esta edición, recupera la presencialidad, tras la época de la pandemia, en la que fue preciso adaptarlo un formato ‘online’. De hecho, en 2020, en plena crisis sanitaria, la Corporación insular lo hizo mediante un ‘streaming’ en directo y, ya en 2021, se trató de una grabación en diferentes emplazamientos y que fue transmitida a través de la Televisión Canaria y las redes sociales del propio Cabildo.

“Este año, estamos muy contentos de volver al formato presencial y de poder disfrutar de la mejor música en vivo”, ha afirmado Antonio Morales, quien ha anunciado que ‘Canariona’ se celebrará el próximo domingo, 29 de mayo, en el Parque de Santa Catalina de la capital grancanaria, a partir de las 19.30 horas y será gratuito.

El concierto comenzará con la actuación de Los Gofiones, grupo de referencia de la música tradicional, para pasar a un bloque centrado en la música pop-rock, con Birkins y Fox Mammals. A continuación, llegará el turno de las propuestas de música urbana, con las raperas Sara Socas y Erika Dos Santos, y el punto final lo pondrá Locoplaya. Asimismo, también habrá un espacio para el humor, con las intervenciones de Delia Santana y Petit Lorena. Caber indicar que en el parque se habilitará una zona gastronómica, con gastronetas que estarán a disposición de todas aquellas personas que acudan al concierto.

Además, como una novedad de este año, “en el diseño del cartel, el Cabildo ha querido hacer un guiño a la vestimenta tradicional de las ‘canarionas’, incorporando una franja con líneas inspiradas en el traje típico, junto con el Roque Nublo, que es el emblema natural y paisajístico de nuestra tierra”, ha concluido Morales.

Por su parte, Pepe Afonso ha agradecido la invitación de la Institución insular y permitir que Los Gofiones participen y abran el concierto, y ha puesto especialmente en valor “la aportación de todos los músicos de timple canario, de diferentes versiones, que van a participar y a aportar su granito de arena a este festival”.

A su vez, Nathalie Noppe recalcó que este será su primer concierto de este año “y estamos muy felices de reencontrarnos con el público de nuevo, ahora que parece que todo vuelve a la normalidad. Ha anunciado que su grupo, Foxy Mammals, está inmerso en la grabación de su primer disco “y esta es una excelente manera de entrar en contacto otra vez con nuestra música y compartirla”

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_repeticion_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina