El Cabildo de Gran Canaria ha establecido un convenio de colaboración con los Sistemas de Responsabilidad Ampliada del Productor (SRAP) de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) con el fin de mejorar la recogida y gestión de estos desechos en la Isla, garantizando su correcta clasificación, almacenamiento y posterior reciclaje o reutilización.
Así lo ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno a propuesta del Servicio de Residuos de la Consejería de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento, que coordina Raúl García Brink.
El documento establece un marco de cooperación entre el Cabildo, los municipios de Gran Canaria y los SRAP para fomentar un sistema eficiente que facilite la recogida separada de los residuos eléctricos y electrónicos en las instalaciones municipales, garantice su adecuado tratamiento y regule la compensación económica para las entidades locales por su identificación, clasificación y almacenamiento.
Además, se abordará la concienciación ciudadana a través de campañas de sensibilización sobre la separación de estos componentes y se creará una comisión de seguimiento que supervise la aplicación y efectividad del acuerdo.
El consejero de Medio Ambiente, Raúl García Brink, ha señalado que este convenio “refuerza nuestro compromiso con el reciclaje y la reutilización de todo tipo de residuos y el apoyo a los municipios en la dotación de herramientas fundamentales para reducir el impacto ambiental”.
El acuerdo tendrá una vigencia inicial de cuatro años y podrán adherirse las entidades locales que lo soliciten.