El Ayuntamiento de Mogán reduce el consumo de papel un 50%

PRENSA MOGAN (25-01-2022)

El municipio continúa dando pasos hacia su digitalización para lograr una administración más ágil y sostenible 

El Ayuntamiento de Mogán reduce el consumo de papel un 50%

El Ayuntamiento de Mogán continúa dando pasos hacia su digitalización para lograr una administración más ágil y sostenible. En el último año los datos reflejan una bajada del 50% en consumo de papel en las instalaciones municipales gracias al nuevo servicio de reprografía y a la tramitación completamente electrónica de expedientes y notificaciones.

La Administración Local moganera trabaja desarrollando y ejecutando diferentes proyectos que orientan al municipio hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética, también dentro de las propias instalaciones municipales. A final de 2020 comenzó el nuevo servicio de reprografía a través del cual el Ayuntamiento arrienda  44 nuevos equipos multifunción para realizar su labor administrativa. Con estos, que son más productivos y eficientes al incorporar las tecnologías más actuales del mercado en cuanto a escaneo e impresión, se puede realizar un control de los documentos que se imprimen.

Es posible porque los equipos solo pueden utilizarse mediante un código de acceso para cada trabajador y trabajadora municipal. Así, cada vez que desean acceder  a la maquina  estos deben introducir la correspondiente clave. Pero también porque se han establecido cuotas de impresión para cada usuario, haciéndose por defecto las  impresiones en blanco y negro y a doble cara, a excepción de aquellos que por motivos laborales justificados deban realizarlas de forma puntual a color.

El Ayuntamiento estimó que anualmente se harían 1.848.000 impresiones, teniendo como referencia las realizadas en 2019. Sin embargom en 2021 solo se llegó a imprimir la mitad de esa cifra, lo que supone una reducción del 50% en consumo de papel. Este hecho, apunta la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, “es muy positivo” porque “nos permite un ahorro económico en lo que respecta a la compra de folios, e incluso energético porque utilizamos con menos frecuencia las impresoras, pero también porque somos más respetuosos con el medio ambiente”.

La regidora afirma que la reducción del uso de papel está igualmente relacionada  con la implementación de la tramitación de expedientes y notificaciones de forma totalmente electrónica. “Todos los departamentos y servicios municipales tienen acceso a un gestor electrónico que agiliza y simplifica los diferentes trámites administrativos, que además se guardan directamente en nuestros servidores sin necesidad de tener copias impresas. Esto, unido a que cada vez más la ciudadanía se relaciona con la Administración local por sede electrónica, sobre todo a raíz de la pandemia, contribuye a que usemos menos papel”, explica.

Bueno asegura que el Ayuntamiento sigue buscando formas de mejorar la productividad  administrativa y al mismo tiempo contribuir a proteger el medio natural. “Reciclamos en todas las instalaciones municipales e incluso hemos llevado a cabo obras de mejora de eficiencia energética en el sistema eléctrico y de alumbrado. Son acciones que podemos denominar “invisibles” pero muy necesarias para avanzar hacia un modelo de Administración Pública eficaz y sostenible”.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina