El Ayuntamiento de Mogán recupera la gestión del estacionamiento en zona azul

PRENSA MOGAN (07-02-2020)

El Pleno ha aprobado por vía de urgencia este viernes, la gestión directa del servicio de estacionamiento limitado y controlado en la vía pública bajo control horario 

El Ayuntamiento de Mogán recupera la gestión del estacionamiento en zona azul

Mogán ha aprobado por vía de urgencia este viernes, 7 de febrero, la gestión directa del servicio de estacionamiento limitado y controlado en la vía pública bajo control horario a través de la entidad municipal Mogán Gestión Municipal S.L.U. Del mismo modo, se ha acordado la encomienda para la administración de este servicio en 2020 por 315.031,47 euros.

El Ayuntamiento consigue así normalizar un servicio que hasta ahora estaba manos de una entidad privada sin contrato vigente desde 2012 y que además desde 2008 no abona al Consistorio el canon establecido en la ordenanza municipal. La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, reseñó que los cuatro empleados actuales de este servicio serán subrrogados a la empresa Mogán Gestión Municipal S.L.U y que en las próximas semanas se firmará un convenio con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para, a través de su entidad Salgulpa, “empezar a trabajar tanto en los estacionamientos limitados y controlados en la vía pública como en otros aspectos relacionados con la movilidad urbana”.

La propuesta ha salido adelante con el voto a favor del grupo de Gobierno (CIUCA), la abstención del PSOE, y en contra del PP. 

Edificio de aparcamientos en Mogán casco

Durante el Pleno se ha tomado conocimiento de la memoria elaborada por una Comisión de Estudio integrada por diversos perfiles profesionales para  valorar  la implantación,  por  parte del propio Consistorio, del servicio público de aparcamiento en la avenida de la Constitución del casco de Mogán. Esta ratifica como conveniente y oportuno que el Ayuntamiento tome la iniciativa para prestar este servicio mediante la gestión municipal directa en esta zona.

Respecto a ello, la Administración local moganera ya cuenta con el proyecto y una subvención de más de 4 millones de euros de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias para dotar de un nuevo edificio de aparcamientos el casco histórico del municipio. Este está completado con cinco plantas, tres bajo rasante con 148 plazas estacionamiento de vehículos más 10 para motocicletas, y otras dos sobre rasante en la que se prevé la instalación de la biblioteca de Mogán pueblo, oficinas para la gestión municipal y la atención al ciudadano así como otros espacios de corte cultural.

“Sabemos la necesidad  imperiosa de estacionamientos ya que este territorio se ha desarrollado bajo unas normas subsidiarias que no exigían la ejecución de aparcamientos en los edificios de viviendas”, señaló Bueno. “Si queremos tener a medio y largo plazo contar con un casco histórico en condiciones tenemos que empezar por tener aparcamientos, continuar con la  ejecución del enlace de la calle Drago en su prolongación sur con la avenida de la Constitución, la circunvalación de Mogán pueblo  y el ensanche de la GC-200”, apuntó.

El asunto ha sido aprobado por el grupo de Gobierno (CIUCA) y PSOE. El PP ha votado en contra.

Otros asuntos

En la sesión ordinaria también se ha aprobado la actualización de la ordenanza municipal reguladora de la ocupación de dominio público con mesas, sillas, sombrillas y otros elementos análogos en el municipio ya que, desde su entrada en vigor en 2016, el departamento de Dominio Público ha detectado varias deficiencias que ahora sera solventadas y permitirá que su aplicación sea más precisa. Esta propuesta ha contado con los votos a favor del grupo de Gobierno (CIUCA) y del PSOE, y la abstención del PP.

Otro asunto aprobado con el voto a favor de CIUCA, en contra del PSOE y la abstención del PP ha sido el convenio con Anfi del Mar S.L por el que el Consistorio percibirá 216.861,42 euros en cuatro cuotas. En 1987 la entidad mercantil cedió a la administración local un inmueble al que nunca se ha podido dar uso  ya que la cesión no llegó a formalizarse. Una vez monetarizado el valor  de este local  ubicado en Anfi del Mar, se ha acordado sustituir su cesión por el abono del  dinero al Ayuntamiento.

Por último, este viernes se ha formalizado la renuncia de Itziar Vázquez como concejala del grupo popular en la oposición. Será José Ángel Jiménez quien tome el relevo una vez la Junta Electoral remita la credencial correspondiente para la toma de posesión.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_al_son_de_canarias
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina