Se disputaba este encuentro correspondiente a la Jornada 12 de la Liga Interinsular Preferente, que en su día había sido aplazado por causas climatológicas. Tarde ventosa en el recinto deportivo sureño, que en diversas fases del juego influyó para que el fútbol de las dos formaciones no fuese del todo brillante. La parroquia local esperaba mucho más de su equipo y el gol del empate que vendría en el minuto 93 caía como ducha de agua fría en las gradas del Campo número 3 del citado recinto deportivo.
Sorprendió, de mano, el juego rápido y directo de los capitalinos que, con balones verticales, buscaba sorprender a la defensa azulona. Miguel Angel y Batista orquestaban muy bien el centro del campo y la verticalidad de sus centros, con la complicidad del viento, le causaban, una y otra vez, problemas a los centrales locales. Por su parte, la U.D. San Fernando intentaba llegar a los dominios de Josimar, pero unas veces la defensa adversaria, o la falta de juego por las bandas hacía casi imposible la tarea. Basta decir que hasta el minuto 40 y merced a un saque de esquina la portería del Acodetti C.F., no había pasado por mayores apuros; sí, han leído Uds. bien, durante cuarenta minutos el juego se desarrollaba en la parcela central del terreno de juego. Esto quiere decir que los guardametas de ambos combinados no necesitaron emplearse a fondo en sus escasas intervenciones.
Nada más iniciarse la segunda mitad de este encuentro y cuando se estaba jugando el minuto 47 de partido Jordi, de potente remate, lograba subir al marcador el primer tanto para los de casa, 1-0. Este gol parecía augurar una segunda parte más movida que los primeros 45 minutos y con la tranquilidad en la grada de que la victoria iba a quedarse en San Fernando.
Dos minutos más tarde, el guardameta capitalino, Josimar salía a disputar, con Jordi, un balón que venía por alto y con destino al 8 azulón. El saltó provocó un encontronazo, involuntario, entre los dos jugadores que quedaron tendidos en el suelo. Josimar fue el más dañado de los dos. Desde un principio se veía que el cancerbero visitante había quedado inconsciente y rápidamente se le inmovilizó y se requerían los servicios médicos que llegaban en una ambulancia que rápidamente evacuaba al infortunado jugador hacía el hospital más próximo.
Veintitrés minutos más tarde el Colegiado del encuentro daba la orden de reiniciar el encuentro con la presencia en la portería capitalina del portero suplente Carlos, que tendría una actuación notable el resto de la contienda.
Las hostilidades recomenzarían en el minuto 57, cuando Oscar Osuna estuvo a punto de aumentar la renta de los locales. Su remate de cabeza se iría a perder por el fondo aunque el esférico saldría rozando el poste izquierdo de la portería que defendía Carlos. El encuentro seguía desarrollándose en la parcela central de campo y era en el minuto 68 cuando Medina servía un balón al hueco, que Alberto cabecearía de manera espectacular al palo izquierdo de la portería visitante. Un minuto más tarde sería el propio Alberto quien no sabría aprovechar un balón que Jordi había subido desde el centro del terreno de juego pero que el 9 local remataba lejos de los dominios de Carlos. Minutos más tarde, concretamente en el 83 Medina remataba de fuerte chut un balón que iría a perderse fuera de los dominios del meta visitante.
Todo parecía indicar que el encuentro finalizaría con el resultado de 1-0 a favor de la U.D. San Fernando, cuando en el minuto 93 en el que se estaban jugando los minutos de alargue de este encuentro y aprovechando un barullo en el área local, la defensa azulona, quizás dando por hecho que se iría al vestuario con la exigua victoria, era incapaz de alejar el balón y Robaina, solo y sin marcaje alguno, alojaba el esférico en el fondo de la portería de Aitor, 1-1. Ya no hubo tiempo para más. Un minuto más tarde el Sr. Hernández Bolaños pitaba el final de la contienda y el camino a los vestuarios.
U.D. SAN FERNANDO: 1 Aitor; 2 Carmelo ©; 3 Juanfran (30); 4 Antonio; 5 Acaymo (65) ; 6 Oscar Osuna; 7 Alex Quevedo (58); 8 Jordi; 9 Alberto (72); 10 Claudio Valerón; 11 Medina. Suplentes: 12 Israel (30); 13 Garate (PS); 14 Karim (58); 15 Quintero9 (72); 16 Pepe (65). Cambios: En el minuto 30 Israel. Min. 58 Karim. Min. 65 Pepe y en el min. 72 Quintero.
Entrenador: ANIBAL DIAZ ALEMAN.
ACODETTI C.F.: 1 Josimar (50); 2 Saulo (58); 3 Yoyo; 4 Robaina; 5 Ale; 6 Felez; 7 Batista; 8 Pablo; 9 Edu (75); 10 Miguel Angel ©; 11 Iván (65). Suplentes: 12 Jorge; 13 Carlos (PS) (50); 14 Oscar (58); 15 Quico ; 16 Javi (65). Cambios: En el minuto 50 Carlos. Min. 58 Oscar y en el min. 65 Javi.
Entrenador: RAYCO CASTILLO.
Arbitro: FRANCISCO JOSÉ HERNÁNDEZ BOLAÑOS; 1er. Asistente: ANIBAL JIMÉNEZ SUAREZ; 2º Asistente: JOSÉ HERNÁNDEZ GARCIA, de la Delegación de Gáldar.
En el primer tiempo pasó completamente desapercibida su actuación, lo que auguraba ser un perfecto arbitraje, pero a partir del minuto 50 sus decisiones no estuvieron a la altura de lo que habían sido sus 45 primeros minutos. Cometió bastantes errores a la hora de señalar las faltas y se equivocó con las amonestaciones. En la segunda parte amonestó verbalmente al entrenador del Acodetti C.F., Rayco Castillo. Irregular arbitraje del Sr. Hernández Bolaños, si bien sus decisiones no influyeron en el resultado del encuentro.
Tarjetas Amarillas: Por la U.D. San Fernando vieron la tarjeta amarilla Antonio, en el minuto 19. Jordi, en el min. 73 y Claudio Valerón en el min. 88. Por el Acodetti C.F. fueron amonestados: Saulo, en el minuto 55 y Quico, en el min. 94.
INCIDENCIAS: En el minuto 5 de la segunda parte y a cusa de una mala caída al disputar un balón por alto, el portero del Acodetti C.F., Josimar, hubo de ser evacuado en ambulancia hasta un hospital próximo. El partido estuvo parado durante 23 minutos.
GOLES: Minuto 47, Jordi, 1-0. Minuto 93 Robaina 1-1.