El 45% de los mayores españoles sigue buscando otra oportunidad en el amor

SOCIEDAD (24-07-2020)

En España, hay cerca de 1,77 millones de solteros con más de 50 años y la mitad de ellos quiere encontrar una pareja con quien compartir sus pasiones e intereses.

El 45% de los mayores españoles sigue buscando otra oportunidad en el amor

Para más del 80% de los hogares españoles[1], los abuelos tienen un rol fundamental en la cohesión de las familias, el mantenimiento de las tradiciones y la educación de los nietos. Pero, su vida no se limita solo a eso, sobre todo, los que, por diversas circunstancias de la vida, no tienen pareja.

En el día del Abuelo, que se celebra el próximo domingo 26 de julio, Ourtime la primera aplicación de citas para solteros mayores de 50 años, quiere poner encima de la mesa que los seniors españoles son personas activas, trabajadores, felices y en búsqueda activa de nuevas oportunidades en el terreno amoroso.

En España hay cerca de 1,77 millones de solteros[2] que tienen más de 50 años. Y de estos solteros pertenecientes a la Generación Silver, un 45% afirma que sigue queriendo conocer a alguien con quien compartir sus hobbies y pasiones[3].

De hecho, los españoles somos, junto con los italianos, los más activos en estas lides. Casi un tercio de los seniors europeos que no tienen pareja tuvieron una cita a finales del año pasado, mientras que este porcentaje subía al 42% en el caso de los españoles y 52% en los italianos. En cambio, a los mayores británicos les cuesta más pues tan solo un 17% de ellos se decidieron a dar ese paso.

Sin embargo, son los seniors de Gran Bretaña (88%) los que más a gusto están por no tener pareja y no sentirse presionados en cuanto al dating; si bien los españoles les andamos a la zaga con un 86% de los casos. Y es que la mayoría opina que estar soltero a su edad está bien visto.

Los españoles seniors saben exactamente qué quieren de una relación y están dispuestos a aprovechar la tecnología para conseguir una segunda oportunidad en el amor. Es más, el 85% de ellos afirma usar sitios online y apps de citas para conocer a esa persona especial.

Pero, aunque el 83% de estos solteros disfruta con poder llegar a conocer a alguien a profundidad antes de quedar en persona, todavía son muchos las dudas que existen en torno a conocer a una pareja por Internet.

“El amor a la edad adulta es revitalizador y mejora la calidad de vida”, declara Aurelio Conde, Love Coach de Ourtime para España. “No tener pareja implica no poder compartir con alguien especial los momentos más felices de tu vida, que probablemente sean con los nietos. Por ello, desde Ourtime en un día tan especial como hoy, queremos animar a todos los seniors solteros a eliminar prejuicios, atreverse, confiar en uno mismo, tener ganas de volver a empezar, asumir el riesgo de fracasar y vencer al pudor”, añade.

Por ello, para esos solteros de la Generación Silver que mantienen la esperanza de vivir una nueva historia de amor, Ourtime ha preparado los mejores consejos para quitar el miedo a conocer a una persona online:

 

  • Si Internet o una app de citas te impone para conocer gente nueva, hazte las siguientes preguntas: ¿es posible encontrar el amor en una cafetería? ¿y en el club deportivo/gimnasio? ¿tal vez en el trabajo? ¿espero a que algún amigo o conocido me presente a alguien? ¿podría ser en la gasolinera? ¿o mejor en el supermercado? ... Lo que menos importa es el dónde y el cómo, porque lo que realmente importa es lo que ha ocurrido y puede ocurrir.

 

  • Todos y todas tenemos la capacidad de elegir o de decidir con qué personas relacionarnos de forma más personal. Es importante centrarse en la persona, no en la forma en que se la conoce.

 

  • Internet es un entorno más en el que conocer gente. Mucha gente. Más gente de la que pudiéramos conocer en nuestros entornos habituales, y más gente de la que se haya tenido capacidad de conocer en la historia de la humanidad.

 

  • La gran ventaja de Internet y de las apps de citas es que permite abrir nuestro espectro de contactos, a la vez que nos permite seleccionar y decidir con quién queremos dar un paso adelante, y también cuándo parar. En Ourtime, por ejemplo, se puede buscar solteros por centros de interés, una buena forma de romper el hielo.

 

  • Es sencillo de utilizar. Ourtime es muy fácil e intuitivo incluso para aquellos que son menos expertos en el manejo de Internet o de los sitios de dating. Lo demás dependerá de las habilidades personales que tenga cada uno a la hora de relacionarse con otros, y que se suelen poner de manifiesto en cualquier situación de contacto.

 

  • Internet ofrece cierta sensación de seguridad. Por ejemplo, gracias a la moderación de perfiles y fotos o a la característica de Videollamada que permite tener un primer acercamiento, uno se puede sentir más seguro. Y si algo no va como a uno le gustaría, probablemente tenga más que ver con cómo se ha relacionado que con el hecho de que esté ocurriendo en la red.

La experiencia nos dice que hay miles de personas que incluso han encontrado pareja a través de las aplicaciones de citas (y en el bar, y en el gimnasio, y en la calle). La duda se presenta quizás por tratarse de un entorno nuevo del que no tenemos muchas referencias previas, ya que puede levantar cierto recelo o inseguridad.

Por eso desde Ourtime afirmamos que sí es posible encontrar pareja y hacer amigos en Internet. Si hasta ahora no te habías sentido seguro o segura navegando por Internet y utilizando las apps de citas, ha llegado el momento de tranquilizarse y disfrutar de la experiencia de conocer gente nueva a través de la red.

Pueden descargarse la aplicación de Ourtime en dispositivos Android, o para dispositivos iOS.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_informativo_matinal
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina