Publicidad
Publicidad
Logo Radiosolmaspalomas
Icono Facebook
Icono Twitter
Boton Buscar
Jueves 14 de Mayo del 2026

De tierras lejanas y remotos desiertos

José Fco. Fernandez Belda (24-06-2016)

Es evidente y racional que las cosas y las personas cambien con el paso del tiempo y el devenir de los acontecimientos.  Pero también sería insensato no reconocer la verdad que encierran los refranes “donde hubo fuego, quedan rescoldos”, o “agarrarse a un clavo ardiendo”.  El primero recuerda el pasado sentimental o ideológico de las personas y el segundo se usa, como es sabido cuando alguien, en una situación apurada, recurre a una solución que tiene algún inconveniente.

Pues bien, ambos refranes son de aplicación al ahora asordinado por conveniencia Pedro Iglesias y al gritón, por desespero, Pedro Sánchez en sus  eslóganes o píldoras sectarias mitineras.  Iglesias reniega de su pasado comunista, del que tanto presumía en sus  inconsistentes alocuciones en su televisión y en las tertulias montadas a su mayor lucimiento con periodistas y presentadores que le hacían la ola.  Ahora. ¡vaya por San Marx!, es socialdemócrata y dice que lo del comunismo fue sólo un pecadillo de juventud, como aquello que aseguraban producía acné, y un fósil para ser estudiado por los muy concienciados profesores universitarios.  Cosas del pasado, pero que él es de mucho progreso.  Es evidente.

Y siguiendo con el otro refrán del clavo ardiendo, como entre pillos demagogos anda el juego, Pedro Sánchez dice que hay que tener mucho respeto por el comunismo y los comunistas.  Olvida que esa ideología, a la que su partido renunció hace décadas, ha sido la responsable de más de cien millones de muertos en el mundo y, allá donde aún perduran esos paraísos comunistas, hay esclavitud garantizada por el estado.  Así que respeto, lo que se dice respeto, hay que buscarlo en los cementerios.

Pedro Sánchez no habla apenas de la implicación de los podemitas con Venezuela e Irán, a pesar de que Iglesias le recordó lo de la cal viva y el pasado asesino de su partido.  No hay que  incomodar más de lo justo y necesario por si acaso.  Por otro lado Iglesias y su gente insisten en que esos países son tierras lejanas, que ahora toca hablar de España.  No obstante en sus prédicas sólo hablan del pasado de los demás, ocultando arteramente el propio. 

Casi todos los partidos coinciden en la descripción de la enfermedad, en líneas generales.  Pero, a mi entender, no es esa la cuestión que debiera ser objeto de discusión, sino las propuestas razonadas, razonables y económica o socialmente viables.  Sánchez e Iglesias han leído, o se los han leído, que la ciencia política afirma que la gente normal y corriente suele votar más contra algo o alguien que a favor de de algo o alguien.  Por esta razón centran sus diatribas en Rajoy, con afirmaciones muchas veces totalmente falsas y constatables, obviando asuntos de mayor calado que sí sería necesario confrontar en un debate político con más respeto a los ciudadanos.  Tal ver por eso el número de indecisos no desciende.

Y hablando de desiertos remotos, hay dos que han entrado en el debate político. El de Siria y Jordania donde hay campos de hacinamiento palestinos, y el de Tinduf gobernado por el Frente Polisario en el Sahara.  Resulta sorprendente que casi todos condenen el discutible origen del problema, las más de las veces falseado y mitificado, pero nadie parece preguntarse el por qué, habiendo recibido y recibiendo aún tal lluvia de millones de euros o dólares de los países donantes, esas gentes sean mantenidas por sus dirigentes en la más absoluta indigencia.  Sus políticos se gastan el dinero en mantener su tren de vida en, eso sí, remotos y cómodos países.  Alegan que luchan por la liberación de sus, ahora sí, famélicas legiones.  Y los progresistas de la tierra, en vez de exigirles soluciones, ¡culpan a los demás de sus males!

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina