Publicidad
Publicidad
Logo Radiosolmaspalomas
Icono Facebook
Icono Twitter
Boton Buscar
Sabado 20 de Abril del 2024

De los grupos de facebook a los paladines del "pim, pam, pum, fuera"

Miguel Ángel Araña Martel (11-09-2018)

Esto de la redes sociales viene siendo un fenómeno de masas que como tal hacen girar la rueda de lo intereses de cada uno, a priori, legítimos sean éticos o no. Sin duda, todo lo que se mueve en las redes sociales tiene un eco que va dimensionado con las expectativas de cada persona que, desde su propia interpretación de lo hechos, centraliza su mirada.Esa mirada, sin duda se centra en destacar aquellos aspectos a los que cada uno puede dar rédito de su protagonismos aunque, en un primer momento, se vislumbra como punto de unión de interés compartidos. Son muchos los ejemplos que nos vienen a la cabeza.

Estos grupos, desde el momento de su creación se promocionan con el eco de intereses compartidos. Incluso, en su amplia dimensión, son difusores de reivindicación y de quejas varias. De la misma manera,existen grupos que resaltan nuevas miradas. En ellos, los grupos, todos y todas pueden participar y aparentemente mantienen la bandera del interés común.Podemos decir que a modo de impacto son como los voladores un "pim, pam,pum, fuera" pues la publicación del día se va difuminando con la llegada de nuevas entradas para compartir

No niego, el papel que juegan las redes sociales como difusores de información o desinformación sean bulos o no.Ahora también, reconozco que muchas veces se crean grupos que mantienen sus propios eslóganes publicitarios para generar o desenfocar miradas sobre espacios, lugares y personas. Algunos incluso celebran encuentros bajo determinadas etiquetas a modo de pedir un espacio real de participación que tienen antes del grupo. ¿Se ha quitado el derecho al asociacionismo? ¿Existen partidos políticos? ¿Se pueden crear plataformas ciudadanas? ¿....?

Ahora bien, cuando los grupos virtuales, quieren ocupar el espacio de la ciudadanía ocurre que aparecen ciertos paladines de la verdad que vienen encubiertos intencionadamente de ser vistos más allá del grupo. Quieren hacerse presentes como elementos de verdad convirtiéndose en ejes y directores de las publicaciones que rigen la suma de todos y todas bajo la etiqueta del bien común. ¿ Por qué no se convierten en plataforma ciudadana o en partido político? ¿Por qué no hacen sus propuestas a título individual abriendo el espacio del debate de las propuestas? ¿Por qué no exponen el coste de sus medidas o proponen de donde financiar sus medidas?

Ahora bien, no logro encontrar grupos que hagan propuestas y la fundamenten, no desde el eslogan rápido sino desde el coste de sus propuestas y la vías de financiación o lo programas que quieren llevar a cabo. ¿o es que esperan por otra cosa?

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina