Publicidad
Publicidad
Logo Radiosolmaspalomas
Icono Facebook
Icono Twitter
Boton Buscar
Jueves 14 de Mayo del 2026

CUESTION DE ENFOQUE

José Luis Pérez González  (17-05-2013)

XXXVIII Semana Agrícola de San Isidro en Sardina del Sur

Cuando me entregaron el lunes el programa de estas históricas jornadas que se
clausuran este viernes, símbolo del avance de la agricultura de nuestro municipio y nuestra comarca, no pude más que sentir una gran tristeza al comprobar que casi nada de lo que eran estas jornadas queda ya.

Como político pero sobre todo como profesional muy vinculado a estas jornadas y al sector agrícola tengo que manifestar enérgicamente mi malestar, porque el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Lucía, principal impulsor este año de su organización, cuando menos, ha metido la pata de forma escandalosa.

Soy consciente de que la agricultura, vive un momento muy delicado en nuestro
municipio y en general en toda la isla. Afecta por igual a la de exportación y a la
agricultura para consumo local y aunque el horizonte es más oscuro que claro, no
podemos contribuir negativamente desde las administraciones aportando ideas
improvisadas.

La organización de estas jornadas, en las que tradicionalmente participaban las
principales empresas agrícolas del municipio, fue casi íntegramente de la Concejalía de Agricultura porque la crisis también ha hecho mella en nuestros agricultores y no había una clara voluntad de organizarlas.

Puedo reconocer el esfuerzo de la concejalía para que no desaparecieran estas
jornadas, pero nada más, porque todo lo demás ha sido un rotundo fracaso.
El programa, a excepción de dos conferencias vinculadas al sector, se basó en mirar para atrás y en un ataque al sector productor del municipio pero también a todos los que de alguna manera estamos vinculados a éste, con una representación teatral, que en otro contexto hubiera tenido mucho sentido, pero que en estas jornadas ha sido un tremendo error, reconocido además por la concejala.

No está de más, recordar nuestros orígenes, aprender sobre la propiedad del suelo en el siglo XIX u homenajear a las mujeres aparceras que trabajaron duramente en los años 60, pero ¿y sobre el futuro? Es más, esperaba que el grupo de gobierno, presentara en estas jornadas los proyectos que están vendiendo a bombo y platillo, como las parcelas para cultivar hortalizas para autoconsumo o el gran mercado de sabores, propuestas que los socialistas hemos criticado, no porque no sean interesantes, sino porque están condenadas al fracaso por el enfoque que Nueva Canarias le ha dado.

Y es que el problema es el ENFOQUE que el grupo de gobierno le está dando a casi todas las propuestas e iniciativas que tienen y la organización de estas jornadas agrícolas son un claro ejemplo.

Falta de visión de futuro, desconocimiento de la problemática del sector y por tanto
propuestas erróneas, hace que estén cometiendo errores muy graves. Pero lo peor de todo es que esto lo están haciendo desde la poltrona de su mayoría absoluta ignorando e incluso en ocasiones, despreciando, las propuestas de la gente que tiene una forma distinta de ver las cosas.

En definitiva, hoy se clausuran las jornadas agrícolas de Sardina del Sur, de las que me llevo el peor recuerdo, después de asistir ininterrumpidamente a las ultimas 17 ediciones, sin hablar de futuro, de la agricultura que queremos para nuestro municipio, comarca e incluso región. Hemos perdido el tren de la competitividad, nuestra agricultura no está siendo rentable pero nuestros agricultores tienen que seguir mejorando, y tenemos claros ejemplos con gran futuro.

Por eso tengo la confianza de que, las jornadas del año que viene, las organicen nuevamente las empresas agrícolas del municipio y sólo éstas y que se traigan a conferenciantes que hablen de FUTURO.

José Luis Pérez González Portavoz del PSC PSOE Ayuntamiento de Santa Lucía

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina