¿Cuánto cuesta arruinar a Canarias?

TURISMO (15-10-2020)

La tibieza de la Ministra de Turismo, Reyes Maroto para abrir corredores turísticos seguros e impulsar el turismo no hace hacernos esta pregunta

¿Cuánto cuesta arruinar a Canarias?

El Circulo Turístico de Canarias califica el acuerdo al que han llegado ambos archipiélagos con la Ministra de Turismo, la Sra. Maroto para abrir corredores turísticos seguros e impulsar el turismo a las islas, tibio e insuficiente.

Desde el mes de abril se llevan reclamando test, PCR o rápidos con la misma fiabilidad para impulsar el turismo seguro en las islas y es ahora, en octubre.

El exigir test a los viajeros realizados en origen a más tardar 48 antes de la llegada y sólo de aquellos territorios con una incidencia en la pandemia superior a 50 por 100.000 habitantes no es suficiente. Debemos ser rigurosos y exigir los test a todos los turistas, nacionales como extranjeros, que entren a través de todos los puertos y aeropuertos para dar mayor seguridad a nuestros ciudadanos y especialmente a nuestros trabajadores de todos los sectores relacionados con el turismo.

 

Puesto a que el coste de los test es perfectamente asumible y los resultados se obtienen en 15 minutos, tampoco se justifica no hacerlos a la llegada en los puertos y aeropuertos. También los test a la salida de los turistas habría que llevarlos a cabo en los aeropuertos, puesto que el viajero debe tener los mínimos inconvenientes durante su corta estancia. Para aquellos que se hospedan en hoteles o complejos extrahoteleros quizás se justifica poder hacer las pruebas en el mismo alojamiento, pero qué sucede con todos los viajeros que se hospedan en casas rurales, viviendas vacacionales o en casa de amigos o familiares. ¿Deben perder 1 día de su estancia para acudir a los centros médicos aumentando aún más la presión de saturación de los mismos?

Según los datos del propio Gobierno, el coste por cada test de antígenos seguro es de apróx. 4€, por lo que el coste total por viajero realizando los test a la llegada y a la salida en los puertos y aeropuertos ascendería a 8 €. En el mejor de los casos, estaríamos hablando de 3 millones de turistas durante la temporada de invierno de y un coste total de 24 millones de euros. Y máxime, la entrada y salida sería ordenada y segura, dando todas las facilidades a nuestros visitantes y evitando inconvenientes y descontrol.

¿Cuánto cuesta arruinar a Canarias?

Amanecemos con la nefasta noticia que AENA se niega a que los test se efectúen en los mismos aeropuertos, una contradicción en sí misma, teniendo en cuenta que actualmente los aeropuertos se encuentran prácticamente vacíos.

¡Hagámoslos en el exterior acondicionando espacios con carpas!

Lo que no podemos hacer en ningún caso, al menos en Canarias, es perder la oportunidad de reactivar el turismo. Lo contrario sería el más absoluto fracaso y ruina de cientos de empresas y autónomos, que están al borde del precipicio o incluso ya en quiebra técnica.

De ahí, que el Circulo Turístico de Canarias sigue adelante con la recogida de manifiestos en todas las islas para impulsar los test de TODOS los viajeros que entren por puertos y aeropuertos YA. Son muchísimas empresas, asociaciones, federaciones y autónomos que lo están firmando de todas las islas.

Invitamos a que se sumen a esta iniciativa para hacer comprender a nuestro Gobierno, que llegan tarde y han de ir a por todas para salvar la economía de las islas.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina