Constantin Bartels y Atteneri Marrero ganan la Escalada al Pico de las Nieves

DEPORTES (03-12-2019)

Ciclismo en estado puro en el ascenso al puerto más duro de Europa

Constantin Bartels y Atteneri Marrero ganan la Escalada al Pico de las Nieves

La semana de la bicicleta celebró su etapa más esperada. Constantin Bartels y Atteneri Marrero impusieron su ritmo en la Escalada al Pico de las Nieves. 30 kilómetros de pura exigencia y, por segundo año consecutivo, con salida en la playa de El Burrero, en Ingenio, hasta alcanzar la cima a 1.871 metros. Una ruta apoyada por Gatorade y para valientes con rampas del 21 por ciento donde los dos ciclistas se labraron el triunfo.

Bartels, del Life On 2 Wheels / WRC, revalidó la victoria con 1 hora, 24 minutos y 47 segundos. José Ramón Álvarez, del Ciprés, repitió segunda plaza como en 2018. Quedó a tan solo cinco segundos, mientras que Samuel Martín, del Oncedientes, finalizó tercero, a 35 del campeón. Atteneri Marrero también destacó en el recorrido que llevó a los protagonistas a pedalear por Ingenio, La Pasadilla, Cazadores y Caldera de los Marteles hasta coronar el techo de la Isla. Invirtió 2:11:51, seguida de Elena Carrión, del Blue Power, a diez minutos y actual tercera clasificada el pasado domingo en el Desafío La Titánica. Marta Ochoa, de la Sociedad Ciclista Vitoriana, ocupó el tercer puesto a 24 de la vencedora.

La Gran Canaria Bike Week, promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos, celebró así su ruta reina. Del mar a la cumbre en un auténtico continente en miniatura con diferentes paisajes y condiciones meteorológicas durante el recorrido. El pelotón salió agrupado desde la playa de El Burrero hasta la rotonda de los Aromeros. A partir de ahí, cada deportista con el principal objetivo: superarse a sí mismo. Los primeros clasificados reciben como recompensa a su esfuerzo premios en metálico de 300, 200 y 100 euros. Además, reconocimiento exclusivo para los dos mejores canarios que perciben 150 euros.

La cita patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la consejería de Deportes y del Patronato e Turismo, continúa este jueves con su jornada más novedosa en esta 31 edición. Se trata de la Crono por Equipos y el primer Criterium de Ciclismo Adaptado Modalidad CRI. 46 kilómetros, con salida a las 09:00 y llegada en el Faro de Maspalomas, tras pedalear por Pasito Blanco, Arguineguín, El Sao y Cercados de Espino. Los equipos serán de tres ciclistas que se encontrarán un tramo con control de paso de 10 kilómetros de duración.

El fin de semana se reserva para el Gran Tour. Comenzará el viernes conectando el Faro de Maspalomas y la localidad de Arucas por la vertiente Este después de 92 kilómetros. El sábado partirá desde la Plaza de la Constitución del municipio norteño hacia Santa María de Guía, Gáldar, Agaete, La Aldea de San Nicolás, Mogán y Arguineguín hasta cruzar la meta. Será el día más largo con 126 kilómetros. La semana de la bicicleta concluirá el domingo con 54 por el litoral para finalizar en el hotel Suites & Villas 4* by Dunas.

Precisamente, Dunas Hotels & Resorts, Gatorade y Hospitales San Roque ejercen como empresas patrocinadoras. Colaboran  los ayuntamientos de Artenara, Arucas e Ingenio, Federación Canaria de Ciclismo, Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, Federación Canaria de Deportes para Personas con Discapacidades, Škoda, Free Motion, KTM y Valsebike.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina