Colegios e institutos de Santa Lucía valoran el Programa de Apoyo Escolar para minimizar el desfase educativo

PRENSA SANTA LUCIA (30-04-2021)

Colegios e institutos de Santa Lucía valoran  el Programa de Apoyo Escolar para minimizar el desfase educativo

Representantes de los equipos directivos de los 17 centros de  Educación Infantil y Primaria y de  los 7 centros de Educación Secundaria Obligatoria, se reunieron esta semana con la concejala de Educación para analizar la marcha del curso escolar y, entre otras medidas, la ejecución del Programa de Apoyo Escolar que están recibiendo unos 250 alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Secundaria, y que tiene como principal objetivo minimizar los posibles riesgos del desfase educativo que se pudiera haber producido durante la suspensión de las clases debido al estado de alarma por la covid19.  El programa comenzó la primera semana de marzo y está previsto que dure al menos hasta el 31 de mayo.

El equipo del programa de refuerzo está formado por licenciadas en Magisterio en diferentes especialidades, y una titulada en una especialidad científico o matemática, y cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria. En la reunión celebrada, en la Casa de la Cultura Saro Bolaños, también estuvieron representantes de la Escuela Oficial de Idiomas y del Centro de Enseñanzas de personas Adultas, así como Inspección Educativa. El encuentro también sirvió para dar la bienvenida a la nueva Inspectora de Educación de Santa Lucía, Melisa Espino Peñate, antigua directora del CEIP La Cerruda, y también felicitaron y desearon mucha a Lucrecia González García, que es la nueva directora de ese centro educativo.

La Concejala de Educación, Nieves García, y la técnico municipal informaron de la nueva adjudicación a un empresa del suministro de productos como jabón, hidrogeles y bobinas de papel para los centros educativos de Santa Lucía para la prevención de la COVID-19. El suministró se realizará durante todo el curso 2020/2021, y se podría ampliar durante tres cursos más. Otro asunto tratado fue el plan de mejora de la Seguridad Vial en los entornos de los centros escolares, previsto para el próximo curso escolar, en el que se revisarán los dispositivos de tráfico realizados por la Policía Local  en las entradas y salidas. Se colocarán señalas de tráfico que reproducirán herramientas escolares como los lápices o las gomas de borrar, para ambientar mejor el centro. 

El presente curso escolar concluirá con la celebración de la Gala al reconocimiento de proyectos de innovación de centros de infantil y primaria del municipio, el próximo 18 de junio en el teatro Victor Jara donde participará la comunidad educativa. Se reconocerá a los centros y al alumnado de sexto curso y de manera general

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina