Coalición Canaria SBT solicitará al Parlamento más de 11 millones para reflotar el corazón económico de Gran Canaria

PRENSA CC-SBT (22-11-2021)

Coalición Canaria SBT solicitará al Parlamento más de 11 millones para reflotar el corazón económico de Gran Canaria

El Secretario General de Coalición Canaria Gran Canaria, Pablo Rodríguez, junto al portavoz de Coalición Canaria San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, presentaron hoy a los medios de comunicación las enmiendas que el partido nacionalista presentará a los presupuestos de la Comunidad Autónoma y cuyo eje central se basa en un “ambicioso plan de acciones que supondrán la inversión de más de 11 millones de euros y que permitirán la mejora de las infraestructuras turísticas y el resurgir del destino Maspalomas Costa Canaria”, tal y como señaló Marichal.

Las enmiendas redactadas por Coalición Canaria San Bartolomé de Tirajana dan respuesta a las “necesidades reales del municipio y que ha sido olvidado por los presupuestos de la Comunidad Autónoma”. Pablo Rodríguez señaló que los presupuestos de la Comunidad son “continuistas y no se ajustan a la necesidad de reactivación económica y generación de empleo que Canarias precisa”. Y continuó indicando que con más de 9.000 millones, los presupuesto de la Comunidad no contemplan ni un “sólo céntimo de euro” para el municipio que concentra “el poder económico de la isla de Gran Canaria, no hay ningún proyecto ni inversión destacada para el corazón económico de la Isla, ni la actividad económica de San Bartolomé de Tirajana. Por este motivo, el equipo de Alejandro Marichal  ha trabajado para que el presupuesto contemple la importancia social y económica del principal municipio turístico de Canarias y uno de los principales del Estado”.

Por su parte Marichal, detalló las enmiendas que serán defendidas en el Parlamento de Canarias dentro de las cuales destaca el Plan de Rehabilitación de las Infraestructuras Turísticas. Para ello, señaló, “es necesario que el Gobierno de Canarias se implique y pase a formar parte del Consorcio de Rehabilitación Turística de Maspalomas, ya que es inconcebible que dos años después de ponerse en marcha, todavía no forme parte de esta entidad”. En cualquier caso, indicó Marichal, si continúan sin querer formar parte del Consorcio “sí deben realizar una apuesta más decidida y participar activamente con los presupuestos para la rehabilitación de nuestro destino turístico Maspalomas Costa Canaria”. 

La recuperación de la zona turística, continuó Marichal, debe pasar por al menos cuatro acciones concretas que requieren “de una intervención urgente” como son la reforma y mejora del Paseo Costa Canaria , desde Playa del Águila hasta el Mirador de las Dunas de Maspalomas que es una de las demandas históricas de nuestro municipio; la materialización de la Zona Comercial Abierta para la correcta comunicación entre la ciudad turística y la Zona Comercial de San Fernando creando un corredor para el paseo de peatones desde la ciudad turística hasta la Avenida de Gáldar. Marichal también destacó la urgencia, por otro lado, de renovar los centros comerciales tales como Anexo II, Kasbah, Metro, Cita, Plaza… para lo que sería necesario solicitar una partida presupuestaria que deberá salir de Fondos  Europeos.

Así, otro de las acciones deberá ser el reacondicionamiento y mejora de las Oficinas de Información Turísticas que permita reformar los espacios dotándolos con mejores sistemas de promoción y de atención a turistas y visitantes. Además, se incluye en esta partida el acondicionamiento del Barranco de Maspalomas y sus accesos “dado que el asfaltado, aceras y paseos que lo flanquean están en la actualidad en un estado lamentable, tal y como ya han denunciado en muchas ocasiones los cientos de ciudadanos que a diario pasean y practican deporte en la zona”, subraya Marichal.

VIVIENDA

Una de las grandes necesidades de San Bartolomé de Tirajana, indicó Marichal, es la falta de viviendas por lo que se trabajó en estos dos últimos años desde la Concejalía de Vivienda dirigida por CC, para habilitar  dos parcelas para la creación de viviendas de protección oficial en San Águeda y El Tablero de Maspalomas; y por otro lado se realizaron modificaciones de planeamiento para la creación de Vivienda Sociales en San Fernando, en Castillo del Romeral y Juan Grande por lo que existe suelo a día de hoy para hacer viviendas y por esos se incluye una partida en las enmiendas para que el Gobierno se comprometa a realizar dichas obras.

Por otro lado, es necesario la rehabilitación del parque de viviendas existentes a través de los proyectos de  regeneración y renovación urbana ARRUS, por lo que se incluye en la enmienda de Vivienda una partida para comprometer al Gobierno de Canarias de continuar con el trabajo se dejó en marcha, desde la Concejalía de vivienda de San Bartolomé de Tirajana, y que contemplaría los proyectos de mejora de  las urbanizaciones La Paz, Rosaleda, Montaña Clara, Plaza del Hierro, Lomo de Maspalomas y el Poblado de San Fernando de Maspalomas.

Grandes proyectos

Por otra parte, Marichal recordó al Gobierno de Canarias de “tiene una deuda con el municipio y con las Medianías ya que ha olvidado el Proyecto de acondicionamiento y mejora del trazado de la GC-60 Retomar y que une la zona turística con Tunte. Este proyecto permitirá la mejora en la comunicación entre la zona costera con su interior, con la consiguiente reactivación turística y económica del interior del municipio, y por lo tanto, la creación de empleo. Para este proyecto relata Marichal, será necesaria una inversión aproximada de 30 millones de euros

Por último, el ex concejal de Urbanismo y Turismo, señaló que el Sur de Gran Canaria no cuenta con ningún Centro de Especialidades al que puedan asistir los habitantes de Mogán y San Bartolomé de Tirajana, debiendo trasladarse los usuarios al situado en Vecindario, el cual se ve sobrepasado por el crecimiento de la población y la concentración de miles de usuarios en un solo centro. Por este motivo, desde Coalición Canaria se solicitará la creación de un Centro de Especialidades para la descongestión de sistema de salud así como acercar a los municipios sureños los servicios sanitarios.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina