Chrysallis Canarias reconoce y apoya la gestión de PP-AV

PRENSA MASPALOMAS (20-04-2019)

Las familias de menores trans agradecen al alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez y a Elena Álamo Vega, "la gestión y el apoyo que vienen realizando y prestándonos desde el primer minuto"

Chrysallis Canarias reconoce y apoya la gestión de PP-AV

La Asociación Chrysallis de Familias de Menores Transexuales de Canarias reconoce y agradece la gestión pionera que el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez y la coalición PP-AV vienen realizando desde el gobierno del Ayuntamiento de San Bartolome de Tirajana en defensa del respeto y atención a la diversidad sexual y de género.

Este reconocimiento lo recibieron el candidato del PP a la presidencia del Cabildo y también la candidata del PP-AV a la alcaldía, Elena Álamo Vega, en el encuentro personal que mantuvieron con familiares de la Asociación Chrysallis este miércoles de Semana Santa en su sede del Centro Municipal de Igualdad, en el nº 18 de la calle Montaña Clara, en San Fernando de Maspalomas.

"Ser personas agradecidas es de personas biennacidas. Gracias, gracias, gracias por todo el apoyo y la colaboración que nos vienen prestando a las familias desde el primer minuto. El trabajo que están desarrollando desde la puesta en marcha del Servicio Municipal de Atención a la Diversidad con el Proyecto Stop Homofobia, Bifobia y Transfobia en todos los centros educativos del municipio es pionera en España. Espero que sigan ustedes y confío en que repitan cuatro años más, porque esto acaba de empezar y cada vez son más las familias que necesitan y recaban este apoyo", les manifestó la presidenta de Chrysallis, Eva Pascual Rodríguez.

La presidenta de Chrysallis Canarias afirmó que la gestión del gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y su proyecto educativo en materia de igualdad y de respeto a la diversidad, premiado por el Ministerio de Educación y Ciencia y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) "se han convertido en un referente para Canarias y toda España".

"Desde que nos constituimos en Asociación en julio de 2013, cuando asistimos a reuniones y congresos en España nos piden opinión y consejo, y yo lo que les digo siempre es que llamen al Ayuntamiento de San Bartolome de Tirajana, con  técnicos y proyecto al servicio de las familias, y que intenten copiar lo que aquí se está haciendo, porque si eso se hiciera sería una gran bendición para todas las familias que están viviendo esta realidad", reconoció Eva Pascual.

Marco Aurelio Pérez agradeció este reconocimiento de Chysallis, que hizo extensible "a los equipos humanos que sustentan y protagonizan el trabajo diario en las concejalías de Servicios Sociales e Igualdad", y pidió a los miembros de la Asociación de familias trans que "nunca, nunca desfallezcan en el gran trabajo humano y social que están haciendo".

"Gracias a ustedes, las familias, por ese trabajo y esfuerzo, por su entusiasmo, su ganas, sus fuerzas y su persistencia, por dar siempre la cara y hablar de la realidad trans donde quiera que sea necesario. Ustedes han sido la semilla de la siembra. Nuestro municipio debe sentirse muy orgulloso por ser tan creativo y generador de soluciones a los problemas sociales. Es nuestra forma de trabajar. Somos una sociedad avanzada que cree en las personas y que respeta a las personas. Donde quiera que estemos podemos pensar diferente, pero siempre debemos comportarnos como personas. Es la mejor manera de aprender y que la sociedad avance y solucione los problemas", afirmó el candidato del PP a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

San Bartolomé de Tirajana es el primer municipio de Canarias en poner a disposición de los centros escolares, comunidades educativas y familias un servicio municipal específico de atención a la diversidad sexual y de acompañamiento a estudiantes gays, lesbianas, bisexuales y/o transexuales, y también el primero en poner en marcha un proyecto educativo de prevención enfocado a erradicar el acoso escolar y las actitudes de rechazo o discriminación dentro y fuera de las aulas.

Primera administración

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana presidido por Marco Aurelio Pérez Sáchez también fue la primera administración pública del Archipiélago que apoyó la constitución en Maspalomas de la Asociación Chrysallis de atención a las familias de menores transexuales de Canarias, y la primera que entabló con ella en el año 2016 un convenio para el desarrollo de su creciente y cada vez más importante labor de orientación, información y acompañamiento familiar.

La colaboración de Marco Aurelio Pérez y del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con Chrysallis Canarias ha sido muy estrecha desde el primer momento, hasta el punto que ha impulsado que la Asociación asuma anualmente la gestión de un curso específico sobre la realidad trans en la Universidad de Verano de Maspalomas, e incluso ha gestionado que el mismo colectivo sea el responsable de coordinar el programa cultural del próximo GayPride de Maspalomas, del 2 al 12 de mayo.

Desde su constitución y apertura de sede oficial en Maspalomass, Chrysallis Canarias ha ido madurando y creciendo de forma importante. Ha conseguido que el Gobierno de Canarias apruebe un protocolo de actuación y ya cuenta con sedes permanentes de atención, información y acompañamiento a familias de menores transexuales en Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_tropical
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina