Coalición Canaria Gran Canaria ha celebrado esta mañana su Consejo Político Insular, que da inicio a la estrategia de trabajo previa a la celebración del Congreso Político Nacional que tendrá lugar el próximo mes de abril. Este periodo contendrá diferentes procesos de participación interna con el objetivo de dirigir y coordinar la actividad de la organización grancanaria y dinamizar los debates y aportaciones a través de sus comités y socios locales.
Durante el encuentro, que ha tenido lugar en la sede de los nacionalistas en la capital grancanaria, la coordinadora general de CC Gran Canaria, María Fernández, ha destacado que “este periodo político que comenzamos sigue abriendo la puerta a la incorporación de gente nueva para continuar con la estela de crecimiento de los últimos años, con nuevos socios que han enriquecido el proyecto, lo han profesionalizado en diferentes ámbitos, y lo están consolidando como la fuerza política de referencia y líder en la isla, con amplia representación en todas las administraciones”.
“En estos próximos meses elegiremos a los compromisarios y trabajaremos en los temas que realmente importan a la ciudadanía, con un importante trabajo de comunicación interna y de participación. Somos el único partido nacionalista que abre la puerta, porque no creemos en esos modelos de pacto con otros partido satélites, sino que queremos contar con nuestros socios, con grupos comprometidos, para crecer hablando de las cuestiones que realmente importan a la ciudadanía grancanaria, como la vivienda, la formación y el empleo, la movilidad y el ámbito sociosanitario, ligado también a la inmigración”, ha explicado Fernández.
Pronunciamiento en apoyo a la política migratoria
Asimismo, Fernández ha anunciado la aprobación de un pronunciamiento de apoyo a la estrategia política impulsada por el Gobierno de Canarias en materia de inmigración.
“Hemos aprobado, por unanimidad, una moción de apoyo al Ejecutivo de Fernando Clavijo para secundar la hoja de ruta que se está llevando a cabo para hacer frente al drama humanitario que está viviendo Canarias. Una situación de emergencia que está siendo normalizada por los partidos estatalistas, mientras nuestras costas presencian, cada día, escenas trágicas que finalmente acaban cobrándose la vida de miles de personas”, ha explicado.
Asimismo, ha insistido en que “el presidente Clavijo está desarrollando el trabajo que debería estar haciendo el propio presidente del Gobierno de España. Los partidos estatalistas están muy cómodos usando la inmigración para diferenciarse los unos de los otros, para crear buenos y malos. Malos son todos por acción en contra u omisión, alargando una situación que debería estar resuelta desde hace mucho tiempo”.
Asimismo, María Fernández ha concluido explicando que “desde Coalición Canaria no vamos a parar de buscar apoyo desesperadamente para exigir que las cosas empiecen a cambiar. Aquí tenemos que remar todos, como está haciendo el presidente de Canarias”.