Publicidad
Publicidad
Logo Radiosolmaspalomas
Icono Facebook
Icono Twitter
Boton Buscar
Martes 16 de Abril del 2024

Carta abierta en honor a Pablo Barbero

Fernando Fraile (01-10-2019)

He recibido con especial alegría la noticia de que el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, prepara un acto de reconocimiento a Pablo Barbero. Por dos motivos, primero porque es un amigo y uno siempre se alegra por los amigos; y segundo, porque es un reconocimiento más que merecido, se me ocurren pocas personas que hayan hecho más por el turismo de esta isla y de esta ciudad que él.

Pablo, tenía el ejemplo en casa. Su padre, Don José Barbero fue clave en el despegue turístico de Gran Canaria cuando en noviembre de 1963, consiguió que representantes europeos del Skal Club visitaran la isla e inmediatamente vieran el potencial que tenía por su clima, playas y paisajes. Supongo que, con el ejemplo en casa, Pablo decidió enfocar sus estudios y su vida profesional al sector turístico.

Dentro del turismo, Pablo Barbero lo ha sido todo. Su nombre estará siempre unido a hoteles como Cristina, Tamarindos, Botánico, Costa Canaria, Folías, Rocamar y un largo etcétera. Pero, sobre todo, su figura se asocia en la memoria de todos, al Hotel Santa Catalina, del que fue director y que, ahora que vuelve a abrir sus puertas, conviene recordar cuánto le debe a su profesionalidad, buen hacer, simpatía y amabilidad.

A nivel institucional, ha ocupado infinidad de puestos de relevancia: presidente de la Asociación de Hoteleros de Las Palmas, vicepresidente de la FEHT Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas (época que compartí con él mano a mano), miembro del Consejo Rector del Patronato de Turismo de Gran Canaria, entre otros muchos cargos y portavocías. De 2011 a 2015 fue concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria donde jugó un papel fundamental en el desarrollo de la industria vinculada a los cruceros, consiguiendo que la cifra de cruceristas alcanzara una cifra récord en aquella época.

El próximo día 27 de septiembre Pablo Barbero recibirá el premio de Turismo “Islas Canarias” que otorga la Consejería de Turismo a personalidades que han jugado un papel fundamental en el desarrollo y la calidad de la actividad turística en Canarias. Su mujer, María; y sus hijas, Beatriz y Paula, lo recibirán, estoy seguro, a pesar de la delicada situación que atraviesan, con alegría y, sobre todo, con todo el orgullo que supone tener a un ser humano como Pablo en sus vidas.

Poco puedo añadir. Solamente estar agradecido por mi amigo, felicitar a la familia y felicitar también a todos los canarios por tener entre sus gentes profesionales como Pablo Barbero.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_informativo_matinal
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina