Un año más y van 25. El grupo de cicloturistas italianos de Bike Academy Davide Cassani ha regresado a Gran Canaria, en una cita que cumple sus bodas de plata, para disfrutar de once jornadas de ciclismo, buen tiempo y las exigencias de la orografía de la isla. Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, recibió al grupo integrado en esta ocasión por algo más de 50 ciclistas amateurs, hospedados en el Sur de la Isla junto a sus familiares. Durante las próximas semanas recorrerán la isla, liderados por el exselecccionador Davide Cassani, con antiguos profesionales entre sus filas como el campeón del mundo en ruta de 2008, Alessandro Ballan.
El encuentro con el representante del Cabildo se realizó antes del inicio de una jornada cargada de kilómetros para el grupo de ciclistas, con llegada a la Presa de Soria y que forma parte del intenso programa diseñado para la ocasión. En el acto de recibimiento estuvo presente Ángel Bara, promotor e impulsor destacado del deporte del pedal en Canarias durante los últimos 30 años y artífice de la presencia de los ciclistas italianos en una iniciativa que se inició en 1995 y cuenta con 25 visitas.
El grupo de deportistas que dirige Davide Cassani, exciclista profesional con 27 victorias de etapa en el circuito internacional y seleccionador italiano de ciclismo en ruta, se declaró un amante de las cuestas de Gran Canaria, ya que lleva casi tres décadas atrayendo clientes a la isla y recorriendo cada invierno las carreteras de Gran Canaria. Algunos miembros de este grupo de ciclistas indicaron que se trata de una cita obligada para ellos, que esperan con ansia, y que les ha hecho sumar 25 visitas a la isla. Los factores determinantes son el buen tiempo, la calidad de las carreteras y las inmensas variantes y posibilidades que ofrecen las mismas para el amante del ciclismo.