Publicidad
Publicidad
Logo Radiosolmaspalomas
Icono Facebook
Icono Twitter
Boton Buscar
Viernes 19 de Abril del 2024

Caos en la GC-1: estrategia geopolítica del territorio y los tiempos del desgaste.

Miguel Ángel Araña Martel (21-10-2018)

Menudo caos se está dando en la GC-1 en el tramo Pasito Blanco-Arguineguin y, próximamente, en su viceversa a no ser que se tomen medidas de corrección. Lamentablemente, se vuelve a poner de manifiesto que en las entidades de gobernabilidad pública, donde no manda capitán sino marineros, los primeros se ven ninguneados y, los otros, tiran para un lado o para otro, según les venga el día o la estrategia de boicot a seguir desde otras esferas cuando los que mandan son otros. Este es el caso en el ayuntamiento del Mogan y, por el mismo motivo, se deteriora la casa insular de los grancanarios y grancanarias, El Cabildo insular de Gran Canaria.

La situación de caos en la GC-1 viene gestándose en lo que  denomino estrategia geopolítica del territorio y  los tiempos del desgaste, dada la coyuntura en la que se encuentra Mogan con la gobernabilidad de CIUCA-PSOE  y las declaraciones de la primera teniente de alcalde la socialista Pino González, que dice textualmente:

 “Con respecto al plan de trabajo de la obra surgió un problema por los horarios de trabajo: si se quería ejecutar la obra en horario nocturno había que esperar al próximo año por cuestiones de gastos de personal del Cabildo. Por lo que se plantea al Ayuntamiento de Mogan esa cuestión para decidir si se realiza la obra en horario diurno durante este año o en horario nocturno el próximo y el Ayuntamiento de Mogan y su alcaldesa prefirió que la obra se hiciera este año”  sobre declaraciones de Mencey Navarro afirmando  que las retenciones se producen "porque el Cabildo no ha querido pagar la nocturnidad a los trabajadores".

Esta situación vista desde los hechos viene a confirmar que hay caos en la GC-1, que esa situación de caos si tenía solución si los trabajos se hubiesen hecho por la noche. Lo curioso a esto es que aceptar la obra, para que se hiciera este año,  tenía como premisa la aceptación en horario diurno porque de lo contrario se tendría que hacer el próximo año, es decir, en el 2019, año que como todos saben, es periodo de elecciones y tras las mismas no se pueden licitar obras hasta que no entre nueva corporación en la institución insular  y en las municipales con lo cual nos iríamos prácticamente al 2020.

La situación de la estrategia está orquestada bajo la presión de saber que  el consejero  de obras públicas  y, por tanto de carreteras,  en  El Cabildo de Gran Canaria es el Sr. Ángel Victo Torres  del PSOE. Curiosamente, las declaraciones de la primera teniente de alcalde, la socialista Pino González, no lo nombran como parte interesada en que salgan las obras.  Por otra parte, la situación de Nueva Canarias en su, intencionalidad de hacer política de oposición en Mogan, hace cómplice al presidente de El Cabildo Insular de Gran Canaria, el Sr. Antonio Morales por no salir a defender la coherencia de unas obras de importancia en su periodo de nocturnidad que no lastre la actividad social y económica del sur y por tanto, de Gran Canaria.  Por otra parte, a la alcaldesa de Mogan del grupo CIUCA, Onelia Bueno, hay que hacerle ver que no se puede gobernar con tanta debilidad un municipio como Mogan porque requiere de mayor fuerza ante los gigantes de la política territorial.

El caos de la GC-1 debe llevarnos a la búsqueda de soluciones que favorezcan la vida de las personas seamos de la  ciudad, para la que si se contemplan obra de nocturnidad; seamos del sur, meremos como grancanarios y grancanarias que se tengan presente que no somos marionetas de juego con las que cronificar situaciones de ahogamiento de cara, a no se sabe qué beneficios electorales.

Ante esta situación sobre la GC-1 hago extensible la siguiente cuestión: ¿Merecemos los grancanarios y grancanarias ser víctimas de esta encrucijada de estrategia geopolítica del territorio y  los tiempos del desgaste?, ¿Quedará así la cosa o veremos nuevos temas de índole geopolítica del deterioro del territorio y de los vecinos y vecinas?

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina