Canarias será la sede de la asamblea anual de la red de regiones turísticas europeas NECSTouR, que reúne a 20 países

TURISMO (09-05-2019)

Canarias será la sede de la asamblea anual de la red de regiones turísticas europeas NECSTouR, que reúne a 20 países

Canarias será este año la sede de la próxima reunión anual de la Asamblea General 2019 de la Red de Regiones Europeas para un Turismo Sostenible y Competitivo, Network of European Regions for a Sustainable and Competitive Tourism (NECSTouR), un encuentro que reunirá en Canarias a instituciones, entidades internacionales y profesionales de la industria para abordar estrategias de futuro en el sector.

El encuentro, que es el más importante del año para esta red internacional conformada por 35 regiones europeas y 34 miembros asociados de 20 países, se celebrará los días 11 y 12 de junio en el Hotel Escuela Santa Cruz.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, destaca la importancia de que Canarias acoja esta Asamblea General de NECSTour: “Como líder en el mercado europeo, el Archipiélago debe jugar un papel activo en la mejora de la competitividad y la sostenibilidad de nuestra industria turística común porque afrontamos desafíos similares, aunque tengamos singularidades que nos diferencien”.

El consejero de Turismo hace hincapié en que “esta Asamblea es el encuentro más importante del año de NECSTouR porque participan todos sus miembros y, sobre todo, porque es el órgano de decisión más importante, donde se votan y se deciden las políticas y prioridades que deben abordarse para construir un turismo sostenible”.

Castellano apunta que durante este encuentro Canarias compartirá con el resto de regiones europeas su experiencia y modelo turístico, así como el caso de éxito del sistema formativo de la empresa pública Hoteles Escuela de Canarias, un sistema de formación profesional dual pionero en España.

El viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, explica que el encuentro contará con unas jornadas cuyo objetivo es establecer una estrategia común para garantizar la sostenibilidad turística de las regiones ultraperiféricas (RUP), ya que “la insularidad de destinos turísticos como Canarias, a más de 3.000 kilómetros de Bruselas, genera importantes costos y condiciones”. “Necesitamos un marco adecuado y adaptado a las condiciones de insularidad para lograr un mejor uso de los recursos europeos que garantice el crecimiento regional y la generación de riqueza en las Islas, mediante la extensión de los beneficios de la industria turística a otros sectores”, añade.

El viceconsejero de Turismo indica que en estas jornadas se abordará la gestión del big data y de la profesionalización los recursos humanos, “dos ejes fundamentales para mejorar la toma de decisiones y para ofrecer los mejores servicios, respectivamente, lo que permite mejorar la competitividad del destino”.

Por su parte, el presidente de NECSTouR y director ejecutivo de la Agencia Catalana de Turismo, Patrick Torrent, destaca la importancia de este encuentro y afirma que “esta será la ocasión para presentar oficialmente e inaugurar la nueva Estrategia NECSTouR para los próximos tres años 2019-2021, que se basará en los cinco pilares para un turismo sostenible: inteligencia, valor sociocultural, habilidades, seguridad y estadísticas”.

Conferencia temática abierta al público sobre destinos turísticos insulares

En el marco del encuentro anual, el día 11 de junio tendrá lugar una conferencia temática abierta a profesionales del sector sobre ‘La aplicación de tendencias turísticas en la gestión de datos, talentos y recursos en las islas y regiones europeas’.

En este marco, expertos, regiones turísticas y los asistentes analizarán tres prioridades que son clave para Canarias y otros destinos turísticos insulares: análisis predictivo de datos en turismo; retención de talentos y progreso en turismo y sector hotelero y gestión de recursos en un destino turístico sostenible.

NECSTouR se formó en el año 2007 por un grupo de regiones como La Toscana, Provenza-Alpes-Costa Azul y Cataluña con el objetivo de crear una red europea para la promoción de programas en el ámbito del turismo sostenible relacionados con temas como el impacto del transporte, la calidad de vida de los residentes y turistas, la calidad del trabajo, la concentración geográfica y estacional del turismo, y la conservación activa del patrimonio cultural relacionado con el turismo.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina