Canarias acude a la mayor feria turística de Suecia con la vista puesta en el aumento de la conectividad con Escandinavia

CANARIAS (08-11-2019)

Canarias  acude a la mayor feria turística de Suecia con la vista puesta en el aumento de la conectividad con Escandinavia

Las Islas Canarias ha estado presente en el encuentro Travel News Market, un evento considerado el más importante a nivel profesional de Suecia que reúne en un intenso día a los principales turoperadores, agencias de viajes y líneas aéreas del mercado escandinavo y del mundo.

El equipo de Turismo de Canarias acude a este evento con la intención de afianzar la conectividad con Suecia cuya oferta con Canarias se mantiene para este invierno a pesar de la quiebra de Thomas Cook, cuya filial escandinava, Thomas Cook Nordics fue adquirida por un grupo noruego y podrá seguir operando de forma independiente. De octubre de 2019 a abril de 2020, existen en torno a 400.000 plazas, 200.000 de ellas en vuelo chárter entre Canarias y Suecia.

Turismo de Canarias acude con una intensa agenda de trabajo con los responsables del sector turístico nórdico como TUI, Airtours, Apollo, empresas organizadoras de ferias y convenciones, y agencias como Ticket, Resia y American Express, entre otras. Además en la Travel News Market participan compañías Norwegian, Air France, KLM, Aerolíneas Turcas, Condor o Air China.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, informó al respecto que pese al mantenimiento de la oferta de plazas en un nivel similar al año anterior “seguimos apostando por aumentar la conectividad hacia las Islas Canarias”, a donde en 2018 llegaron más de 600.000 turistas suecos y siendo en invierno cuando se concentra el grueso de las llegadas. En este sentido, entre los meses de octubre y marzo las Islas recibieron en 2018 algo más de 500.000 suecos, frente a los casi 100.000 del verano.

Vuelos directos con Suecia

Actualmente la conectividad con Suecia incluye vuelos directos a Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Para la presente temporada de invierno, que comprende entre octubre de este año y abril de 2020, la capacidad aérea regular programada es de 201.973 plazas, en las rutas que ofrecen las compañías TUIfly Nordic entre Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife Sur con las ciudades de Estocolmo, Gotemburgo y Norrköping;

Por su parte, Norwegian une Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife Sur también con Estocolmo, Gotemburgo y Karlstad; y finalmente Scandinavian Airlines System con su vuelo entre Gran Canaria y Estocolmo.

Adicionalmente, la capacidad de vuelos chárter prevista para esta misma temporada de invierno se estima en cifras similares, otras en torno a 200.000 plazas.

Importancia del mercado sueco

Suecia ocupa el primer lugar en el número de turistas procedentes de los Países Nórdicos a las Islas: el 88,1% de los viajeros escandinavos proceden de este país. En cambio, de Dinamarca llega el 7,2%, de Noruega el 2% y el 2,7% restante de otros lugares. Además, 8 de cada 10 viajeros repiten, lo cual es una muestra de la fidelidad de este mercado.

El perfil del turista sueco se caracteriza por tener una mayor capacidad de gasto, 1.399 euros frente a los 1.196 euros de la media, un 17% más, lo que hace que estén en la cuarta posición en cuanto al ranking de mercados según facturación.

El 89,6% de ellos elige las Islas por su buen clima, una motivación principal que supera al resto de nacionalidades donde la media se sitúa en un 78,10%. Respecto a su destino favorito, el 61% de los suecos prefiere Gran Canaria, su estancia media es de 10 días, algo por encima del resto, se alojan en su mayoría en hoteles de cuatro estrellas y, además del clima, vienen buscando conocer las Islas, disfrutar de la playa o de la piscina, pasear, degustar la gastronomía y practicar deportes en la naturaleza.

Un dato muy importante que hace que la promoción en este país vaya dirigida a la fidelización es que el 81% de sus turistas son repetidores, e incluso el 21% de ellos son repetidores intensivos con más de 10 visitas a Canarias. “El enamoramiento del ciudadano sueco con las Islas viene desde hace décadas, desde que en 1957 llegó el primer vuelo chárter procedente de Suecia a Gran Canaria, lo que significa que durante los últimos 62 años han seguido eligiendo el Archipiélago para pasar sus vacaciones, sobre todo en invierno”, concluye Yaiza Castilla.

 

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina