Campos denuncia el “retroceso” de la prórroga anticrisis impulsada por Clavijo

REDACCIÓN  (17-07-2026)

Campos denuncia el “retroceso” de la prórroga anticrisis impulsada por Clavijo

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC), Luis Campos, denunció que el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, "vuelve a abandonar a las familias" con una prórroga del decreto anticrisis "más pobre que la anterior" y en la que mantiene el rechazo a poner en marcha iniciativas fiscales y sociales para proteger el poder adquisitivo de las rentas medias y vulnerables frente al nuevo repunte de la inflación.

Campos exigirá respuestas al jefe del Ejecutivo de CC y el PP en la sesión de control del Parlamento del próximo martes por el deterioro del poder adquisitivo de la mayoría de las canarias y los canarios. Una pregunta oral ante el posterior debate y votación de la prórroga del decreto ley de medidas para paliar las consecuencias económicas derivadas de la crisis internacional por la guerra en Oriente Medio que "vuelve a quedarse corto" y “desaprovecha otra oportunidad” de intensificar la protección social y económica de las familias canarias.

El portavoz del grupo nacionalista progresista cuestionó que Clavijo se limite a ampliar durante tres meses algunas de las medidas ya vigentes, sin incorporar nuevas capaces de responder al incremento del coste de la vida. "La inflación sigue castigando a miles de familias y la única respuesta” del Gobierno de CC y el PP es dar continuidad a una norma que contiene “menos medidas que el inicial”, que “ya nació siendo claramente insuficientes", criticó.

Recordó que NC-BC calificó el decreto inicial como "absolutamente falto de ambición" y consideró que la prórroga confirma esa evaluación al dejar nuevamente fuera las medidas dirigidas a quienes más están sufriendo el aumento de los precios.

Luis Campos destacó además que, mientras el Gobierno estatal, reforzó las ayudas vinculadas a esta crisis, incluidas las destinadas a Canarias; el gabinete de Clavijo mantiene una actitud "rácana". Renuncian las dos derechas canarias, denunció el portavoz de NC-BC, a utilizar los recursos de los que dispone para proteger a la mayor parte de la ciudadanía mientras “no duda un minuto en facilitar” las decisiones que benefician a las rentas más altas.

 "Quien gobierna Canarias tiene capacidad para actuar, pero vuelve a optar por no hacerlo mientras deja sin ejecutar” 1.050 millones de euros de los presupuestos de 2025 y 3.430 millones de euros en el acumulado desde 2023.

Mantuvo la defensa y necesidad del conjunto de propuestas ofrecidas por NC-BC desde el inicio. Entre ellas, la recuperación de la deducción en el IRPF por el alza de los precios para las rentas de menos de 30.000 euros, que supuso trasladar a los bolsillos de las familias canarias 100 millones de euros en la pasada legislatura.

También medidas para contener el impacto del aumento de la compra y el alquiler de la vivienda, el refuerzo de la Renta Canaria de Ciudadanía mediante la activación de los complementos de vivienda y educación, así como nuevas ayudas para autónomos, pymes y sectores productivos especialmente afectados.

Todas rechazadas, subrayó, a pesar de que las consecuencias de esta crisis siguen presentes en la cesta de la compra, en los alquileres y adquisición de viviendas y en los gastos cotidianos de miles de hogares. “Lo que no puede hacer un gobierno es limitarse a esperar mientras las familias siguen perdiendo poder adquisitivo", cuestionó Luis Campos.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina