“Bao de Cochino Negro Canario a la sal y salsa canaria”, mejor pincho de Agüimes

AGÜIMES (15-07-2019)

Presentado por Nissamar González del Bar Alegranza By González, obtuvo el primer premio del III Concurso Gastronómico de la Villa

“Bao de Cochino Negro Canario a la sal y salsa canaria”,  mejor pincho de Agüimes

El pincho “Bao de Cochino Negro Canario a la sal y salsa canaria”, presentado por Nissamar González del Bar Alegranza By González, obtuvo el primer premio del III Concurso Gastronómico: “Pinchos de la Villa de Agüimes 2019”, que se celebró el pasado miércoles 10 de julio en el Hotel Rural “Casa de Los Camellos”.

El segundo Mejor Pincho de la Villa de Agüimes 2019 fue para el pincho denominado “Pincho Lagartero, de solomillo de cochino negro canario” presentado por  Juan Antonio Gutiérrez de la Pastelería – Pizzería Valentina y el tercer premio fue para el pincho “Milhojas Tricolor”, presentado Juan José López del Bar San Anton.

También se entregaron menciones especiales a: Miguel Medina que presentó el “Pincho negro canario a la sal”; Juan Alberto González, con el “Pincho de ensaladilla dulce picante de bacalao” y para Marilina García con el pincho “Vida nido Canario”.

La entrega de premios del III Concurso Gastronómico: “Pinchos de la Villa de Agüimes 2019”, organizado por la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, tuvo lugar en el transcurso de la “V Noche de Vinos y Pinchos de Agüimes” que se celebró el pasado viernes 12 de julio en la Plaza de Nuestra Señora del Rosario.

En el acto de la entrega de premios estuvieron presentes: Antonio Morales Méndez, presidente del Cabildo de Gran Canaria; Óscar Hernández Suárez, alcalde de Agüimes; Jéssica Santana Marcial, concejala de Desarrollo Rural y Cati Suárez Suarez, concejala de Desarrollo Económico Local.

El Hotel Rural “Casa de Los Camellos” acogió, el miércoles 10 de julio, la tercera edición del Concurso Gastronómico “Pincho de la Villa De Agüimes 2019”, donde destacó el cochino negro canario como principal  protagonista de diferentes propuestas presentadas. 

En total participaron seis profesionales del sector de la restauración de la Villa de Agüimes:  Bar El Lagarto; Bar San Antón; Bar Alegranza by González; Restaurante Villa Rosa; Bar El Lagarto; Pastelería – Pizzería Valentina y Restaurante El Alpendre del Arte.

El jurado estaba compuesto por: Nicolás Navarro, técnico del Cabildo de Gran Canaria; Isaac Hernández, técnico de Dirección de Cocina y Gastronomía y  Santiago Gorrín, regente del Restaurante El Guachinche.

El jurado valoró el olor, sabor y textura en la fase de degustación; además de la presentación del pincho y la dificultad en el proceso de elaboración, así como la utilización de productos locales

Los tres primeros pinchos mejor puntuados fueron:L

1º Premio. Mejor Pincho de la Villa de Agüimes 2019 para Nissamar González del Bar Alegranza By González con la propuesta “Bao de Cochino Negro Canario a la sal y salsa canaria”.

2º Premio. Segundo Mejor Pincho de la Villa de Agüimes 2019 lo obtuvo el “Pincho Lagartero, de solomillo de cochino negro canario” propuesta presentada por  Juan Antonio Gutiérrez de la Pastelería – Pizzería Valentina.

3º Premio. Tercer Mejor Pincho de la Villa de Agüimes 2019 para Juan José López del Bar San Anton con el pincho denominado “Milhojas Tricolor”.

El jurado concedió una mención especial a las tres propuestas:

“Pincho negro canario a la sal” que presentó Miguel Medina; “Pincho de ensaladilla dulce picante de bacalao” presentado por Juan Alberto González  y para Marilina García que presentó el pincho “Vida nido Canario”.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_repeticion_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina