Arinaga da la bienvenida al verano con más de 100 nadadores en el ‘Primer Margullo’

REDACCIÓN (19-06-2026)

Arinaga da la bienvenida al verano con más de 100 nadadores en el ‘Primer Margullo’

El evento celebró su quinta edición, en un ambiente festivo que congregó a numeroso público en la costa de Agüimes.   

El verano quedó oficialmente inaugurado este jueves con la celebración del ‘V Primer Margullo’ en Arinaga, travesía a nado no competitiva que reunió a 115 aficionados a la natación de todas las edades. Organizado por el Ayuntamiento de Agüimes, el evento se vivió como una fiesta donde la música, la convivencia y la sana competición fueron las protagonistas. 

La jornada arrancó con la retirada de gorros en la meta habilitada en la zona de Los Barquillos. Sobre las 18:30 los participantes recorrieron a pie la avenida de Los Pescadores hasta la zona de salida en el Muelle, siguiendo el ritmo de los tambores de la batucada Makana y ante la mirada entusiasta de los transeúntes, que acompañaron con palmas y sonrisas a los deportistas. Tras la obligada foto de grupo y el pistoletazo de salida, el centenar de nadadores atravesaron los 500 metros que separan el muelle de la meta, un recorrido que los más preparados pudieron realizar en menos de 15 minutos. 

Una vez en la meta los nadadores fueron recibidos por los aplausos del público asistente y, como recompensa a su esfuerzo, pudieron disfrutar de un refrigerio y bebidas bien frescas como colofón a su gesta. Mientras recuperaban el aliento, los participantes pudieron compartir unos momentos de convivencia y risas, al tiempo que el cantante Apolo GC amenizaba la llegada con un repertorio de temas populares a ritmo de cumbia, rumba, merengue, bachata y reguetón. El buen ambiente y la música en directo continuaron con la ‘Noche de Pinchos’, que celebró este 18 junio su primer jueves en la avenida Polizón. 

Arinaga cuenta con una gran tradición de travesías marítimas. Este ‘Primer Margullo’ ofrece un punto más distendido a esta historia deportiva en la costa de Agüimes, además de servir como inauguración a la amplia agenda de actividades lúdicas y deportivas que se llevarán a cabo este verano. La programación al completo, con más de cien actividades, puede ser consultada en la página web municipal aguimes.es.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_repeticion_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina