António Mariano se hace “profeta” en su pueblo al pregonar las Fiestas de Santa Águeda

PRENSA MASPALOMAS (05-04-2019)

El pregonero pide al Ayuntamiento que habilite una sede permanente que albergue en El Pajar su colección particular de imágenes y videos del pueblo

António Mariano se hace “profeta” en su pueblo al pregonar las Fiestas de Santa Águeda

El presidente de la Asociación de Vecinos de El Pajar y cronista gráfico del barrio, Antonio Juan Mariano Trujillo, también conocido como el mayor cazador fotográfico de famosos de toda Canarias, ejerció este viernes como pregonero de las Fiestas de Santa Águeda 2019, “muy bien acompañado, agradecido y orgulloso”, reconoció.

El pregonero, nacido en la Playa de Arguineguín el 22 de mayo de 1952, aprovechó su discurso para ratificar en público el eterno compromiso de servicio y colaboración que siempre ha mostrado a la vecindad en cualquier acto público organizado dentro del pueblo. “Les prometo que mientras tenga salud seguiré trabajando por este pueblo que tanto me ha dado”, dijo.

Antonio Mariano recordó que arribó en Arguineguín (El Pajar) en la década de los años ‘60 para enamorar a la novia que sigue siendo su “mujer, compañera y amiga”, Águeda Olga Curbelo González, con quien se casó en 1975. “Venía los martes y jueves en moto desde el Puerto, junto con Lorenzo (Cuchillo) Artiles Cazorla y con Carlos (Zaza) Naranjo, que venían a conquistar a Ana y a Flora”, recordó.

Al comienzo de su intervención pidió un minuto de silencio para recordar a los vecinos y vecinas ya fallecidos, entre los que dedicó una mención especial a su amigo Carmelo Santana López, el que fuera presidente de la Asociación de Vecinos Bahía de Santa Águeda y también el concejal más joven de España en las primeras elecciones democráticas de 1978, con el partido Agrupación de Vecinos (AV) que entonces lideraba Francisco Araña del Toro.

El pregonero también tuvo palabras de “humilde consejo” para Nadia Lanrrine, su sustituta desde 2017 en la presidencia de la comisión de fiestas y a la que considera su hija “porque desde pequeña siempre me llamaba padre”.  “Les pido a todas las personas que estén al frente de una comisión de fiestas o de cualquier colectivo que nunca mezclen la política con el trabajo y la unión del pueblo, y que con independencia de sus ideologías siempre miren por los intereses del pueblo y de los vecinos”, dijo. “Te recomiendo, Nadia, que hagas lo mismo que yo durante todos estos años: no mirar hacia los lados sino al frente, y siempre a favor y en beneficio del barrio”, añadió.

Jubilado desde el año pasado, Antonio Mariano desarrolló la mayor parte de su vida laboral y profesional en la Fábrica de Cementos Especiales, en la que ejerció durante 31 años, al principio como mecánico soldador y al final como oficial de primera. En su pregón agradeció la colaboración que ésta y otras empresas han tenido siempre con las actividades sociales y eventos desarrollados en el pueblo, una implicación que también extendió al concejal José Carlos Álamo, a la monitora sociocultural Mary Pino Pérez y a las hermandas dominicas, “que siempre han estado ahí para lo que se necesite, trabajando por el barrio”, reconoció.

Sede expositiva

El pregonero aprovechó la compañía a su lado del alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez para “lanzar una propuesta a las autoridades”: aprovechar el espacio expositivo de El Pajar, o incluso el Centro Cultural, como sede museística permanente de la enorme colección de fotografías, vídeos, programas y pregones festivos y cartelería sobre el barrio, su gente  y su historia, que él ha venido recopilando en su casa “prácticamente desde siempre”. “Los vecinos podrán sentir la misma nostalgia y el mismo cariño y los grandes recuerdos que siento yo al verlas. Volver a ver a los que ya no están con nosotros no tiene precio, porque no se muere quien se va sino quien se olvida”, afirmó.

Apasionado a hacerse fotografías con famosos de todo el mundo, un hobby que le ha reportado más de 4.000 instantáneas y más de 7 millones de visitas a su propia página web, marianoylosfamosos.com, el pregonero finalizó su discurso animando a los vecinos a disfrutar del calendario de actividades festivas. “Aprovechen el momento antes de que seamos víctimas de la artritis, la ciática o de cualquier otra de esas goteras que llegan sin avisarnos. Hagan que nuestros visitantes se sientan orgullosos de este maravilloso pueblo de los tres nombres: Arguineguín, El Pajar y Santa Águeda”, señaló.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina