Alejandro Marichal propone al pleno resolver el expediente de la pista de patinaje en un plazo máximo de tres meses

PRENSA CC-SBT (24-11-2021)

El portavoz nacionalista denuncia el olvido al que han sido sometidos más de 70 jóvenes patinadores del municipio

Alejandro Marichal propone al pleno resolver el expediente de la pista de patinaje en un plazo máximo de tres meses

Alejandro Marichal propondrá en el próximo pleno municipal resolver el expediente de la Pista de Patinaje de Maspalomas realizando, en un plazo más de tres meses, el contrato menor que pondría fin al problema con la instalación eléctrica, así como que se inicie el procedimiento para reactivar la pista para que puedan retomarse los entrenamientos en esta instalación. A esto añade que se ofrezca una solución provisional al Club devolviéndole el lugar donde hasta el año pasado entrenaban, el Polideportivo Las Tabaibas, en El Tablero de Maspalomas, en un plazo máximo de un mes. 

El portavoz nacionalista en la oposición defiende con esta moción los intereses de los deportistas que “han sido olvidados por este grupo de gobierno durante más de tres años”. Y es que tal y como expone en la moción, en agosto de 2018 el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, gobernado por PP-AV, inició  el proyecto para la renovación y modernización de la antigua cancha municipal de patinaje de Maspalomas con una inversión propia de 285.451,26 euros.

El proyecto que propuso en su día la Concejalía de Deportes planteaba someter a la instalación a una profunda renovación en un plazo máximo de ocho semanas. Con los trabajos que se iban a realizar se incrementarían las posibilidades de rendimiento de su uso deportivo y la dotaría de mayor seguridad produciéndose una mejora general de la instalación, así como obras para su embellecimiento, para dotar de accesibilidad a la zona de vestuarios y el cambio del suelo de terrazo por una superficie de madera tratada dotándola de mayor confort y cumpliendo con las exigencias deportivas para la práctica homologada del patinaje artístico y otras disciplinas deportivas a cubierto.

Más de tres años después y 539 firmas denunciando la situación, “todavía los más de 70 niños y niñas que forman el Club de Patinaje de Maspalomas continúan a la espera de que se resuelva un proyecto que tenía un plazo de ejecución de ocho semanas” critica Marichal. El líder de Coalición Canaria San Bartolomé de Tirajana, quien se reunió con una representación de los afectados para conocer cómo es el día a día, expone que los deportistas hasta el año pasado entrenaban en un lugar fijo (el Polideportivo Las Tabaibas, en El Tablero) pero este año y por motivos que se desconocen se les quitó este emplazamiento debiendo entrenar en lugares improvisados  “sin luz, con mala disposición del suelo o sucios, haciendo que los niños y niñas deben perder más de media hora de entrenamiento barriendo el suelo donde deben realizar la práctica deportiva”.

No se entiende, expone Marichal, que a pesar de llevar estas instalaciones cerradas tres años, no se les haya ofrecido un planning de horarios y lugares donde entrenar, teniendo que improvisar día a día y provocando el desgaste de las familias y de los deportistas, lo que ha ocasionado que muchos de ellos terminen por abandonar esta disciplina. Además, continúa el edil, si hablamos de competición, esta situación está mellando a diario en la calidad y en el completo desarrollo de las y los deportistas de nuestro municipio “impidiéndoles alcanzar el nivel de competición óptimo por las pésimas instalaciones y condiciones en las que deben entrenar”.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina