Publicidad
Publicidad
Logo Radiosolmaspalomas
Icono Facebook
Icono Twitter
Boton Buscar
Sabado 23 de Marzo del 2019

Ahora ya es la banca quien se pone el pasamontañas en la cabeza y la pistola en la mano

Antonio García Rivero (11-03-2019)

Despachados recursos humanos e inmuebles alquilados y en propiedad de sus sucursales con el eufemismo de la inversión en "digitalización" a mansalva ahora ya toca ir a por los clientes a punta pistola,  estos si quieren algo del banco tienen que casarse con él eufemismo de "vinculación", es decir te doy x si tu me das X elevado al cuadrado. Es decir te quito comisiones por ejemplo pero me das recibos, me abres planes o fondos y me suscribes un seguro.

Ahora la última moda es como ya las IPFs no dan ni para pagar la comisión de traspaso o coste de administración de una cuenta corriente, la deuda pública en negativo, la bolsa peligrosa, la deuda a cupón una trampa,  la subordinada un campo de mina o los CoCos un tongo y así sucesivamente, los bancos ha visto en el "NO-RIESGO" un filón de ingresos o gran negocio.

Y así están los garantizados y monetarios, tipos de interés a cero donde no le cubren al cliente ni la inflación pero luego claro, hay que pagar las comisiones de rigor que pasan a la cuenta de explotación del banco directamente. Y eso de garantizados está por ver y nunca mejor dicho la mayoría de los contratos de estos productos tienen más trampas que una película de Indiana Jones.

Al final en términos reales y nominales el cliente pierde siempre y el banco se embolsa unas cantidades ingentes de capital "by the face", siendo la TAE garantizada de un producto de estos la mitad de las comisiones que cobra la entidad por el fondo abierto anual y a veces mucho más.

Así pues entre este tipo de productos que ahora son los estrellas financieros como ya hemos comentado en artículos anteriores y cómo a un cliente le pagan menos de un euro de intereses al año por una IPF  y como con  ese mismo dinero ganan más de 500 euros está todo dicho. Al banco hay que ir lo justo y necesario y amenazarlos con cambiar de entidad para conseguir alguna rebaja o dádiva en algún concepto.

El empleado no tiene la antigua misión de atenderle, tiene otra más por el mismo salario claro y mantener el puesto , la de venderle lo que pueda o le exija la central , ahora tienen una  doble labor profesional pero los pobres solo cobran por una, antes ser empleado de banco era de las profesiones más valoradas , hoy hay que pensárselo dos veces no sea que el estrés mate al empleado porque el programa de objetivos comerciales de luna  entidad ha llevado a varios de ellos al suicidio y otros a la muerte directamente.

Empleados de banca con los que tengo amistad me cuentan historias para no dormir y si antes entrar en Banca era literalmente un sueño como digo hoy es una pesadilla, literalmente no saben si van a seguir o no trabajando, solo saben que si no cumplen objetivos van a la lista negra y de buenas a primeras desaparecen bien destino  a otra entidad o a su casa, el banco no quiere ni que hagan relaciones con los clientes, antes en el banco había una afinidad personal por el contacto por aquello de que el roce hace el cariño pero hoy eso en vez de fomentarlo se erradica rotando al personal entre sucursales,  pero claro, las sucursales son como el juego de la silla, cada mes hay una menos .. y una menos, y una menos y los empleados en vez de ir a otra sucursal se ven en la calle al no renovársele el contrato. Y a los viejos claro pre jubilarlos por la vía civil o criminal, es decir , se les hace una oferta para que se larguen  o se les amarga la vida directamente.

Y en esas estamos ahora el BCE no puede subir tipos de interés y ya se les está preparando otra barra libre de capital para que puedan estar cubiertos hasta que si lo pueda hacer porque nuestro estado económico-financiero lo permita.

Antonio A. García Rivero - www.invertiryespecular.com

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_el_repaso
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina