Agüimes finaliza las obras de mantenimiento del Muelle de Arinaga y se instalan las plataformas

REDACCIÓN  (24-04-2026)

Agüimes finaliza las obras de mantenimiento del Muelle de Arinaga y se instalan las plataformas

Las zonas de estancia y paseo del Muelle de Arinaga vuelven a estar disponibles para todos los usuarios después de la finalización de las obras de mantenimiento llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Agüimes en las últimas semanas. Asimismo, se han instalado las tres plataformas flotantes que habitualmente se colocan entre esta zona y La Planita, Los Barquillos y Risco Verde. 

Los trabajos que finalizan pretenden garantizar unas condiciones adecuadas de uso, seguridad y comodidad para vecinos y visitantes, mientras avanza el proyecto de rehabilitación del paseo marítimo desde el Risco Verde hasta Los Barquillos. Las intervenciones se han centrado principalmente en la sustitución del pavimento más deteriorado, así como en la reparación del espaldón, zona utilizada principalmente como espacio de estancia y solárium. Asimismo, se acometió la rehabilitación de las escaleras de acceso al agua, con el fin de facilitar el disfrute del baño en condiciones más seguras.

De esta manera se responde a la necesidad de mantener el muelle en buen estado mientras se avanza en la tramitación administrativa necesaria para acometer una rehabilitación integral, proyecto que está a la espera de las autorizaciones correspondientes por parte de la Dirección General de Costas. Al respecto, el Ayuntamiento de Agüimes ya dispone de varios proyectos redactados para distintos tramos de la avenida de Los Pescadores, cuya ejecución también depende de la autorización autonómica. 

Plataformas

Coincidiendo con la finalización de las obras de adecentamiento del muelle se han instalado las tres plataformas flotantes que, situadas a unos 100 metros de la orilla, sirven como elemento de disfrute a quienes nadan en la bahía de Arinaga y Risco Verde. Estas plataformas cuentan con escaleras para facilitar el acceso desde el agua y son aptas para todas las edades, aunque se recomienda evitar su uso a las personas que no realizan ejercicio físico con regularidad y a aquellas que no tienen suficiente resistencia y autonomía para realizar el desplazamiento a nado. Las plataformas son retiradas entre octubre y abril, para evitar el deterioro que ocasiona el fuerte oleaje y los temporales de mar, habituales durante los meses de invierno. 

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_el_repaso
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina