Agüimes abre su carnaval multicultural este sábado con un desfile

AGÜIMES (10-02-2020)

Se trata de uno de los carnavales más tradicionales, populares y divertidos de Canarias, que año tras año cuenta con plena implicación y participación de la ciudadanía

Agüimes abre su carnaval multicultural este sábado con un desfile

Este sábado, 15 de febrero, arrancará el Carnaval de Agüimes, uno de los más tradicionales, populares y divertidos de toda Canarias. Lo hará a partir del mediodía con la traca anunciadora y ya por la noche, a las 21:00 horas, con el desfile inaugural por las principales calles del casco que, como es norma en la Villa, contará con la masiva participación de los vecinos.

La implicación de la ciudadanía ha sido siempre una característica esencial del Carnaval de Agüimes, que ha sido convertido por el pueblo en una de sus principales señas de identidad. No en vano la fiesta resistió en Agüimes incluso durante los peores momentos de la dictadura, cuando había sido prohibida en el resto de la isla, un episodio histórico que ha marcado la personalidad de esta celebración. El valor identitario que para la población de Agüimes tiene su carnaval hace que, año tras año, los vecinos participen en masa en todos y cada uno de sus actos, sacando a la calle el sentido del humor y la socarronería que siempre han caracterizado a este carnaval alegre, espontáneo y auténtico.

Unos valores que fueron destacados este lunes por el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, durante la presentación del programa de las fiestas. El alcalde, que estuvo acompañado por el concejal de Festejos, Tanausú Placeres, habló del carnaval como un espacio de libertad y transgresión popular, que en Agüimes es reconocido por su autenticidad. El Carnaval es aquí una celebración pura y espontánea, que refleja de forma natural, sin imposturas ni artificios, el sentir del pueblo. El Carnaval de Agüimes está dedicado este año a la multiculturalidad, reflejo de la actitud abierta y acogedora que los agüimenses siempre han tenido hacia otras gentes y otras culturas.

Entre los actos de este año destaca la 38ª edición del prestigioso concurso de murgas, en el que tomarán parte las trece agrupaciones murgueras del municipio. Las fases previas tendrán lugar el martes y miércoles 18 y 19 de febrero, mientras que la gran final se celebrará el sábado 22 de febrero en la Plaza del Rosario. Otro de los acontecimientos destacados será el carnaval de calle, que reunirá a los carnavaleros el sábado 29 de febrero, en diferentes escenarios repartidos por todo el pueblo, desde las 12:00 del mediodía hasta bien entrada la madrugada. El entierro y posterior quema de la sardina será el miércoles 26 de febrero, mientras que el día antes se celebrará el popular martes de carnaval antiguo, en el que, como es tradicional, las mascaritas se mezclarán con las degustaciones de tortillas de carnaval, arroz con leche, anís y otros manjares propios de estas fechas.

Una novedad importante de este año será el primer encuentro de murgas infantiles, en el que participarán ocho agrupaciones procedentes de diferentes puntos de la isla. Será una buena manera de fomentar la continuidad del espíritu carnavalero entre las nuevas generaciones. Junto a los actos principales en el casco, que finalizarán el 29 de febrero, el carnaval también tiene programadas actividades en el Cruce y la Playa de Arinaga, que se prolongarán hasta el domingo 8 de marzo.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina