Actividades alternativas al «sol y playa», objetivo de Islas Canarias en la feria de Gante

TURISMO (17-02-2020)

Ciclismo y senderismo son los ejes temáticos de Fiets en Wandelbeurs, la feria de turismo que se celebró en Gante (Bélgica)

Actividades alternativas al «sol y playa», objetivo de Islas Canarias en la feria de Gante

Ciclismo y senderismo son los ejes temáticos de Fiets en Wandelbeurs, la feria de turismo que se celebró en Gante (Bélgica) el pasado fin de semana, 15 y 16 de febrero, y a la que acudió Islas Canarias para mostrar que los paisajes, el clima y la orografía del archipiélago lo convierten en un destino de primer orden para disfrutar de estas disciplinas en sus diferentes niveles y modalidades.

Estas actividades alternativas al «sol y playa» tienen una gran tradición en Bélgica y despiertan un interés cada vez mayor. De hecho, los más de 15.000 visitantes de la feria buscan información de destinos, rutas, equipamiento y consejos para practicar su afición favorita, por lo que es una excelente oportunidad para promocionar las fortalezas de Canarias que invitan a disfrutar del ciclismo y el senderismo en cualquier época del año.

Diversificación de la oferta

Ambos segmentos y su interés estratégico están contemplados en el Plan de Marketing de Islas Canarias, pues ayudan a incrementar el gasto en destino y también a la extensión geográfica de la actividad económica derivada del turismo. Además, la diversificación de la oferta contribuye a disminuir el riesgo que supone concentrarla exclusivamente en segmentos vinculados al tradicional «sol y playa».

De hecho, la promoción del ciclismo ocupa un lugar relevante en la plataforma de comunicación «Reserva de la Extremosfera». En ella, los apasionados de este deporte encuentran contenidos de valor como, por ejemplo, la descripción de las mejores rutas de ciclismo por paisajes únicos o información sobre las principales competiciones que se desarrollan en el archipiélago. Lo mismo ocurre con el senderismo, cuya plataforma específica «Senderos de verdad que parecen de mentira» ofrece la descripción de numerosos senderos de cada una de las Islas, con imágenes y videos de gran calidad. En esta plataforma se incluye «Alice in 7 Wonderlands», una original acción promocional interactiva que transmite la magia de recorrer los senderos de las Islas Canarias.

Mantenimiento y recuperación de un mercado clave

Estar presente en Gante también tiene un objetivo estratégico de mantenimiento y recuperación de un mercado clave en el que ya se ha logrado la madurez y donde sus posibilidades actuales de crecimiento son moderadas. Tal y como apuntan los datos de la llegada de turistas belgas a Canarias, en el año 2019 sufrió una pequeña contracción, con casi 10.000 viajeros menos que en 2018, lo que supone un 1,53 % de descenso. Por su parte, las previsiones de plazas aéreas programadas en vuelos regulares de cara al verano de 2020 muestran una menor capacidad, con poco más de 29.000 asientos ofertados, un 10,7 % menos que el verano pasado.

Ante esto, la promoción en esta feria es una oportunidad para mostrar la amplia oferta de las Islas a un perfil de turista cuyo gasto por viaje supera la media de forma notable (1359 euros frente a 1196 euros); su estancia media también es ligeramente superior (10,11 frente a 9,32); prefieren alojarse en hoteles (60,4 % frente al 57,3 % de media de resto de nacionalidades); un 65 % comparte sus fotos o videos durante su estancia en Canarias, cuando otros viajeros lo hacen en un 55,6 % de media; el 52 % viene en pareja; la edad media es de 48 años; y 7 de cada 10 turistas belgas son repetidores.

 

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina