Gran Canaria: Destino soñado para el 88,3% de los europeos

REDACCIÓN (10-04-2024)

Una encuesta revela un alto interés por la isla entre los viajeros del viejo continente

 Gran Canaria: Destino soñado para el 88,3% de los europeos

El 88,3% de los viajeros europeos tiene una percepción positiva del destino turístico de Gran Canaria, el 54% quiere visitar la isla en algún momento futuro y el 19,4% de los turistas del continente reconoce tener intención de hacerlo en un plazo de tres años. Así lo presenta un informe del destino Gran Canaria, en torno a su cliente mayoritario, realizado durante el 2023 por Travellize, que también señala que el 83,3% de los clientes europeos tuvieron una experiencia positiva en su estancia en la isla.

Travellyze es un plataforma de análisis turístico diseñada para ayudar a las marcas de viaje y destinos turísticos a tomar sus decisiones de marketing estratégicas y tácticas y su estudio se sustenta en una amplia muestra de más de 10.000 viajeros de los principales mercados europeos y pretende analizar las características y el comportamiento del viajero europeo de Gran Canaria durante el ejercicio de 2023. Este informe indica que el 27,5% de los viajeros europeos ha visitado Gran Canaria en alguna ocasión y que la isla presenta una alta fidelidad, ya que el 44,8% de este cliente viajero reconoce querer volver.

El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, recibió las conclusiones de manera positiva. “Viene a refrendar la perspectiva positiva del destino en un momento en el que el cero turístico de la pandemia, así como las consecuencias negativas para el sector está presente aún. Por lo que viene a decir que nos hemos recuperado en muy poco tiempo y hemos mantenido o aumentado el interés del cliente europeo en nuestro destino, algo prioritario en ese momento. Está claro que salimos más fuertes, con un destino que ha mejorado y atrae al cliente más que nunca. Se han puesto las bases de lo que será el destino los próximos años. Ahora toca seguir trabajando en rentabilizar al máximo la visita de cada cliente para que los ingresos del sector se repartan por toda la isla”, apuntó Álamo. 

El informe final del estudio, sobre una población general europea de 373.326.767 personas,  señala que Gran Canaria recibe un porcentaje de mujeres europeas del 51,7% frente a un 48,1% de hombres y el tramo de edad con mayor presencia, un 19% está entre los 45 y los 54 años, seguido de cerca por el tramo de 35 a 44 años y de 55 a 54, ambos con un 18% de representación. Destaca la relativa baja presencia del cliente senior, con un 17% de más de 65 años y un 16% para el tramo de entre 25 y 34 años. El presupuesto más común es el que va de los 1.000 euros a 2.999 euros, con un 37,9% del total. Por encima de esta cifra, aparece un 18,1% con un gasto hasta 4.999 euros y un 9,4 alcanza un tramo que llega a los 9.999 euros.

El estudio también analiza los catalizadores de viaje, aquellos factores que los turistas buscan activamente al decidir su próximo destino vacacional. En la primera posición entre los catalizadores del viajes de quienes ya han visitado el destino, se sitúan las experiencias gastronómicas, seguido por las experiencias al aire libre y la naturaleza, las experiencias culturales e históricas; y en cuarta posición el interés en ir a la playa. Los alojamientos preferidos son los hoteles de 3 y 4 estrellas como la principal opción para el 47,9% de los clientes europeos.

El informe señala que el viajero, al elegir un destino de vacaciones o un producto de viaje, se sirve, por un lado, de la opinión de amigos y familiares para decidir destino, seguido por programas de viajes en televisión, recomendaciones de agencias de viaje, mientras que en el ámbito de la información online se apoyan en motores y plataformas de búsqueda online, sitios web y redes sociales como Instagram.

También es interesante resaltar que Gran Canaria ocupa el puesto número 24 de 139 destinos turísticos globales en términos de imagen y el 32 en términos de conciencia de la marca destino.  Esta última estadística indica que el 73,6% de los viajeros europeos están al tanto de Gran Canaria como destino turístico. El índice de imagen de marca se calcula mediante un algoritmo basado en la percepción, la experiencia y el conocimiento del destino entre los clientes que no la han visitado. En este sentido, el 88,3% de los viajeros europeos tiene una percepción positiva de Gran Canaria. El 54,1% de estos viajeros tiene interés en visitar Gran Canaria en algún momento futuro y 19,4% tiene interés en hacerlo en los próximos tres años.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina