Publicidad
Publicidad
Logo Radiosolmaspalomas
Icono Facebook
Icono Twitter
Boton Buscar
Viernes 19 de Abril del 2024

Va a ser que no

Cristobal Peñate (25-03-2017)

Al presidente de Repsol los canarios le parecemos tercermundistas porque no le dijimos sí bwana cuando su empresa multinacional quiso taladrar nuestras tierras y ensuciar nuestros mares para hacerse más rica de lo que ya es a costa de los indígenas de turno.

Este empresario catalán está acostumbrado a desvirgar los territorios que se encuentra a su paso engoando a los nativos, regalándoles cuentos de las mil y una noches. Por lo pronto, a los periodistas que fueron a sus ruedas de prensa los obsequió con algunos regalos sin ni siquiera habérselos presentado.

Antonio Brufau declaró recientemente que lo que le ocurrió en Canarias, al encontrarse con una población casi unánimemente en contra de las prospecciones, fue como un dolor de muelas serio. Pero un dolor de muelas, por muy serio que sea, nunca será comparable a un botarate encorbatado que pisa las islas con ínfulas imperialistas para comprar nuestro presente a cambio de unas falsas promesas de futuro incierto.

Estos empresarios entrometidos actúan como verdaderos señores feudales cuando visitan las tierras de todo el mundo creyéndose no ya con la posesión de la verdad, sino con la posesión del mismo territorio en el que acaban de aterrizar.

Tercermundista es menospreciar la voz de los pueblos, por muy pobres que sean, anteponiendo su santa voluntad en busca de intereses espurios en los que solo participan unos pocos privilegiados en el reparto del botín.

Tercermundista es tratar a los demás como lacayos. Es llegar, hacer sondeos y marcharte cuando te enteras de que el yacimiento de gas es ínfimo y su comercialización no es rentable.

Tercermundista es tratar de comprar a políticos y periodistas con unos vinos y unos quesos para que vendan a su pueblo por un plato de lentejas a base de sermones decimonónicos y miserables.

Es posible que el pueblo esté equivocado. Es posible. Pero no por opinar distinto que una multinacional va a ser tercermundista. Todo lo contrario. Tercermundista es tratar de sacar adelante tus sucios negocios con regalos al por mayor.

Tercermundismo no es que un pueblo dé su opinión y salga a la calle a protestar por lo que considera injusto, abusivo y arbitrario. Tercermundismo es que los pueblos se vendan al mejor postor que llegue con las maletas llenas de billetes a cambio de que te abran las puertas para enriquecerte hasta la saciedad.

No se le puede poner puertas al campo y tampoco al mar. Pero sí se puede cerrar la puerta al invasor codicioso o abrírsela educadamente para que la cierre por el otro lado, tire la llave al fondo del océano y no vuelva más. A no ser que quiera padecer otro dolor de muelas.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina