Urbanismo exige al parque fotovoltaico de Juan Grande que ejecute las medidas para reducir el polvo en suspensión

REDACCIÓN (21-07-2023)

La concejalía trabaja en un convenio para la instalación de un corredor con vegetación que proteja a los barrios colindantes

Urbanismo exige al parque fotovoltaico de Juan Grande que ejecute las medidas para reducir el polvo en suspensión

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través del servicio de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha emitido una orden de ejecución a la entidad Naturgy Energy Solutions by Scandinavians para que emplee todas las medidas correctoras y de seguridad que correspondan, y evitar el levantamiento de polvo y tierra que se está generando por las obras de instalación del parque fotovoltaico en tres parcelas de Juan Grande.

La concejala de Urbanismo, Davinia Ramírez (CC), explica que entre las medidas que deberá ejecutar la empresa a fin de “velar por la seguridad y salud de los vecinos afectados por las obras, así como para minorizar el ruido que ocasiona la ejecución”, la empresa deberá cumplir con el horario de comienzo y finalización establecido entre las 20:00 y las 08:00h por la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente. A su vez, continúa Ramírez, “deberá  impedir el levantamiento de polvo con el uso de agua en los terrenos en los que se efectúen los movimientos de tierra”. La concejalía de Urbanismo ha notificado la resolución a la empresa indicándoles que disponen de un plazo de cinco días, para presentar las alegaciones que considere necesarias.

A su vez, el primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal (CC) señala que paralelamente desde la Concejalía de Urbanismo se negocia un convenio para la instalación de un corredor verde para que la vegetación que se plante proteja del polvo generado por las obras a los barrios colindantes como son Juan Grande, Salinas del Matorral y Castillo del Romeral. Por último, Marichal le recuerda al Cabildo de Gran Canaria que “debe intervenir y colaborar al ser ésta la Administración que calificó las obras de Interés Público y Social, autorizando con la instalación del parque fotovoltaico y eólicos, dado que se está causando un grave perjuicio a los vecinos del municipio”.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_al_son_de_canarias
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina