Turismo saca a concurso 11 nuevas rutas de Vuelos

TURISMO (27-02-2015)

El Fondo de Desarrollo invierte un importe de 1.592.000 euros, para Gran Canaria, Tenerife Sur, Fuerteventura y La Palma.

Turismo saca a concurso 11 nuevas rutas de Vuelos

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias, ha publicado durante febrero la convocatoria para 11 nuevas rutas del Fondo de Desarrollo de Vuelo por un importe total de 1.592.000 euros y cuyos plazos han ido venciendo los pasados días 23 y 24 de febrero terminando este viernes, 27 de febrero, para las candidaturas de Tenerife Sur y Fuerteventura con Budapest. El próximo día 10 de marzo lo hará para Gran Canaria-Moscú

El resto de rutas convocadas han sido: La Palma-Hannover, Lanzarote-Gdansk, Lanzarote-Pisa, Gran Canaria-Bolonia, Gran Canaria-Cracovia, Fuerteventura- Estocolmo Skavsta, Lanzarote-Roma y Fuerteventura-Cracovia.

Las rutas tienen previsto empezar la primera semana de la temporada de invierno 2015/16 y serían anuales, esto es, tendrían que operarse tanto en invierno como en verano. A las aerolíneas se les exige que operen, al menos, un vuelo por semana.

El Fondo de Desarrollo de Vuelos tiene como objetivo la creación de nuevas rutas aéreas de interés para Canarias mediante la concesión de incentivos a las aerolíneas que ayuden a reducir los gastos de su puesta en marcha.

El Fondo fue aprobado en abril de 2014, tras un intenso proceso negociador entre el Gobierno de Canarias y la Comisión Europea que incluyó la propia modificación de las Directrices Europeas de Aviación, las cuales permiten importantes excepciones a las islas Canarias para la concesión de este tipo de ayudas.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas destacó la importancia de estas nuevas conexiones, "muchas de ellas dirigidas a mercados emergentes para Canarias donde estamos trabajando especialmente como Polonia, Italia, o Rusia", al tiempo que afirmó que "las rutas han sido previamente consensuadas con los Cabildos Insulares de cada isla, en función de las necesidades y prioridades de cada una de ellas, y teniendo en cuenta su viabilidad y potencial. Sin duda alguna, supondrán un impulso importante en la mejora de la conectividad de las islas Canarias".

Por su parte, la gerente de Promotur, María Méndez, afirmó que "esta iniciativa se suma a todo el trabajo que el Gobierno de Canarias, a través de Promotur viene realizando en los últimos años para la mejora de la conectividad aérea en Canarias: asistencia a foros internacionales de transporte aéreo, dialogo permanente con las aerolíneas, a las que se les provee de información y material promocional sobre el destino, promoción del destino allí donde existen conexiones directas con las islas y tratando de conseguir unas tasas aeroportuarias competitivas para los aeropuertos canarios".

La convocatoria de rutas puede ser consultada en el siguiente enlace:

http://www.turismodecanarias.com/promoturturismocanarias/fondo-de-desarrollo-de-vuelos-flight-development-fund/

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina