Turismo recibe la `Estrella de Oro´ del Instituto de Excelencia Profesional

TURISMO (17-03-2018)

El premio reconoce a Hoteles Escuela de Canarias, el esfuerzo y profesionalidad de la empresa pública y su aportación al sector turístico del Archipiélago

Turismo recibe la `Estrella de Oro´ del Instituto de Excelencia Profesional

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias recibió ayer la ‘Estrella de Oro’ del Instituto de Excelencia Profesional para su empresa pública Hoteles Escuela de Canarias (HECANSA), un reconocimiento que “pone en valor el modelo formativo dual, pionero a nivel estatal, y su aportación a la calidad del sector turístico de las Islas”, señaló al recoger el galardón el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa.

El Instituto de Excelencia Profesional reconoce con este premio, a nivel nacional, el esfuerzo y profesionalidad de HECANSA, así como su desarrollo en el sector turístico. 

El viceconsejero de Turismo se congratuló del reconocimiento y destacó que uno de los principales objetivos del Gobierno es “apostar por la mejora de la formación en hostelería para que las empresas tengan a trabajadores cualificados con el objetivo de consolidar la excelencia de nuestra oferta”.

Cristóbal de la Rosa aseguró que "la apuesta por la Formación Profesional garantiza la sostenibilidad del modelo turístico del Archipiélago en el futuro, al mismo tiempo que da respuesta a la creciente demanda del sector que, ante los récords históricos de visitas, requieren de trabajadores cada vez más profesionalizados".

Hoteles Escuela de Canarias “se ha caracterizado desde sus inicios por implementar sistemas de formación innovadores", explicó el viceconsejero. Asimismo, destacó que, desde el curso 2013-2014, la Consejería de Turismo es pionera a nivel nacional al haber implantado la formación profesional dual.

"La principal característica de esta modalidad es su adaptabilidad al sector productivo, lo que permite formar a los alumnos en un conjunto de habilidades y capacidades que facilitan la empleabilidad", señaló.

Por último, subrayó que "este año la Consejería ha reforzado en Hecansa la formación en idiomas como método de inserción laboral" a través de las titulaciones que ofrece, como son el grado superior de Dirección de Cocina, el grado medio de Gastronomía, el grado superior de Gestión Hotelera y los grados de Servicios de Restauración y Dirección de Alimentos y Bebidas.

Más de 2.500 alumnos en 20 años

El Hotel Escuela de Santa Cruz celebra este 2018 sus 20 años de trayectoria, en los que ha formado a más de 2.500 profesionales. Hoteles Escuela de Canarias cuenta este curso académico con un total de 470 alumnos matriculados, de los que 239 reciben su formación en el de Santa Cruz y otros 231 en el de Santa Brígida.

Hecansa, donde se titulan cada año más de 200 profesionales, imparte programas formativos de grado medio y superior. Son ciclos de formación profesional complementados con módulos propios para completar los estudios, lo que permite una mejor preparación de cara a su incorporación al mercado laboral.

Desde este curso, ofrece formación semipresencial para acreditar las competencias profesionales. La acción forma parte del Plan de Formación y Aprendizaje para el Turismo 2016-2020, con el que se apuesta por actualizar los conocimientos y aumentar el grado de especialización de los profesionales del sector adaptándose a las necesidades de los trabajadores.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_repeticion_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina