Turismo de Gran Canaria incrementa en invierno su conectividad aérea en un 24% respecto a 2019

TURISMO (23-10-2022)

El consejero de Turismo, Carlos Álamo, destaca la capacidad de recuperación del destino y confía en cerrar el año con cifras cercanas a la estadística prepandemia 

Turismo de Gran Canaria incrementa en invierno su conectividad aérea  en un 24% respecto a 2019

Turismo de Gran Canaria cuenta con las buenas perspectivas de cara a la temporada de invierno para consolidar la recuperación de un sector clave en la economía insular y cerrar el ejercicio de 2022 con números cercanos a los inmediatamente anteriores a la aparición del Coronavirus. Para ello, el destino turístico de Gran Canaria contará con 1.531.793 plazas aéreas y conexiones directas con 89 aeropuertos de Europa, lo que supone un incremento del 15% respecto a lo ofertado (1.333.475 plazas) en el último trimestre de 2022 y del 20% (1.272.747) respecto a 2019.

El mapa de vuelo del destino Gran Canaria (se adjunta imagen) en el ámbito europeo ofrece conexiones directas con 85 ciudades y 89 aeropuertos del continente para los meses de octubre, noviembre y diciembre, al margen de que aeropuertos como Madrid o Barcelona sirven a modo de enlace o trasbordo para muchos clientes interesados en su estancia en Gran Canaria. Las perspectivas para la segunda mitad de la temporada de invierno se mantienen favorables con 1.599.464 plazas aéreas para los meses de enero, febrero y marzo.

“El objetivo es acercarnos todo lo posible a las cifras anteriores a la pandemia. Venimos de varios años malos y la preocupación era máxima a principios de año con la aparición de la guerra en Ucrania y las distintas crisis derivadas, tanto financiera como energética, por lo que muchos hubiéramos firmado estar con estas cifras tan cercanas a la estadística prepandemia e impulsando las perspectivas de crecimiento de la economía canaria, algo especialmente valioso al considerar que nuestros principales mercados, tanto el alemán como los nórdicos, están padeciendo las consecuencias de estas crisis”, valoró el consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo.

Este explicó que el panorama de las compañías aéreas ha cambiado con la salida de Thomas Cook o los problemas de Norwegian Airlines. “En los últimos años hemos perdido la presencia notable de estos operadores, pero hemos conseguido consolidar y aumentado la oferta de compañías como Vueling, EasyJet, Jet2, Binter y compañías nuevas como Air Baltic”, expuso el consejero, antes de añadir que “esto viene a demostrar la enorme resiliencia o capacidad de recuperación de nuestro destino, algo que hay que valorar en positivo después de las dificultades de los últimos años”.

De la conectividad ofertada para los tres últimos meses del año, 502.510 asientos pertenecen al mercado nacional y 1.029.283 corresponden al internacional.  

El mapa de vuelo de la temporada de invierno 2022/2023 ha sido elaborado con información de Mabrian, la SPEGC, y las compañías aéreas.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina