Turismo de Gran Canaria destina 541.000 euros a potenciar el cliente nórdico y mercados emergentes

REDACCIÓN (26-10-2023)

Turismo de Gran Canaria destina 541.000 euros a potenciar el cliente nórdico y mercados emergentes

El consejo rector de Turismo de Gran Canaria ha aprobado, en una reunión celebrada este miércoles, 25 de octubre, en la sede Triana de la Consejería del Cabildo, una modificación en la partida presupuestaria, a través de recursos propios y en base al crédito disponible, por valor de 541.000 euros, que serán destinados a una serie de acciones promocionales y para la captación de nuevos clientes y mercados emergentes durante la campaña de invierno 2022/2023. 

El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, explicó que se trata de una partida de remanentes propios que pretende incrementar proyectos y estrategias con ficha financiera que queremos realizar, como por ejemplo el potenciar nuestra presencia promocional en el mercado nórdico y que presenta algunas dificultades con motivo de la guerra en Ucrania, sobre todo después de la apertura de la base de Air Baltic en nuestra isla, la primera de esta empresa fuera de su ámbito geográfico, y que supone la apertura de diez nuevas rutas que no teníamos el invierno pasado con uno de nuestros mercados más importantes”.

Carlos Álamo señaló que Turismo de Gran Canaria ha logrado ejecutar “prácticamente el cien por cien de nuestro presupuesto inicial y por eso ahora tenemos que tirar de nuestro remanente, con la intención de cubrir algunos puntos que consideramos esenciales para este final de año y comienzos del 2024”.

El consejero apuntó que entre la asignación de partidas se encuentra, como elementos prioritarios, el abordar mercados emergentes “como pueden ser el chino, o más bien el ciudadano de china que vive en Europa, además de avanzar en la posibilidad de captar clientes del continente norteamericano, una ambición del sector y de la isla durante mucho años y que ahora se hace más real o palpable que nunca, ya que nos consta su interés.

La ampliación del presupuesto de Turismo de Gran Canaria para el ejercicio 2023 con un valor inicial de 18,2 millones de euros “nos va a permitir aportar una ficha financiera a eventos de mucha solera como pueden ser la presencia de la Regata ARC en Las Palmas de Gran Canaria, la Gran Canaria Maspalomas Maratón y otros proyectos” finalizó el consejero. 

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina