Turismo de Canarias refuerza su oferta natural y local en B-Travel

REDACCIÓN  (20-03-2026)

Turismo de Canarias refuerza su oferta natural y local en B-Travel

Turismo de Canarias se encuentra de nuevo presente en la B-Travel, uno de los mayores eventos feriales españoles destinado al público viajero final, con el objetivo de conectar con el turista catalán. Este perfil de visitante es especialmente estratégico para el destino ya que se caracteriza por su interés en experiencias novedosas y se muestra interesado por la gastronomía y la cultura local y las actividades vinculadas a la naturaleza y la sostenibilidad. De hecho, destaca el gran éxito que experimentan siempre las islas verdes en este evento.

Turismo de Islas Canarias, empresa pública de la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, acude junto a todas las islas a esta feria, al tratarse de la cita anual turística más importante de Cataluña. El mercado catalán se posiciona como el principal emisor turístico de toda España y mantiene al archipiélago como uno de sus destinos favoritos.

Asimismo, la mayoría de los viajeros catalanes demandan alojamientos alternativos, fuera de los grandes centros turísticos, y aprecian toda información adicional que se les ofrece en torno a actividades en la naturaleza y la gastronomía del lugar. Otra tendencia que se observa cada año es el interés de los visitantes procedentes de Cataluña por combinar dos y hasta tres islas en un mismo viaje.

Bajo el lema ‘Biajar’, la B-Travel reforzará este año su apuesta por viajar bien, es decir, conectar con destinos, gastronomía, experiencias y propuestas. El objetivo en esta edición es sintonizar aún más con las inquietudes y demandas del viajero actual, un perfil que busca actividades que le generen nuevas sensaciones y emociones, por lo que presentará una oferta más especializada para que la visita sea así una experiencia más completa.

Además, en la feria también se encuentran las principales agencias de viajes, hoteles, operadores de cruceros, compañías de transporte y empresas de servicios turísticos, especialmente del mercado catalán. El visitante que acude a la B-Travel lo hace con la intención real de descubrir ofertas concretas y cerrar viajes, lo que la convierte en una plataforma interesante para reforzar posicionamiento y conversión en un mercado emisor estratégico como Cataluña.

La atracción que generan las Islas Canarias entre los viajeros catalanes, unida a la ubicación del stand dentro del pabellón y al gran atractivo que supone la zumería garantizan siempre una constante afluencia de visitantes. Además, desde 2024 Turismo de Canarias ha mejorado la dinamización con la presencia de Gestión del Medio Rural (GMR) y su zona de degustaciones de productos canarios, lo que redunda en una concurrencia aún mayor de visitantes.

En esta 33ª edición de la B-Travel se espera la asistencia de unos 30.000 visitantes, lo que sitúa a esta feria como una de las más relevantes del turismo en España. La oferta expositiva incluye más de cien destinos nacionales e internacionales, con representantes de prácticamente todas las comunidades autónomas y países como Francia, Portugal, México o República Dominicana, entre otros.

Turismo de Islas Canarias cuenta con una superficie de 135 m² abierta a cuatro lados en la que participan todas las islas, una presencia que está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina