Tres profesores comienzan a impartir el Programa de Apoyo Escolar a 250 estudiantes de los centros educativos de Santa Lucía

PRENSA SANTA LUCIA (28-02-2021)

Tres profesores comienzan a impartir el Programa de Apoyo Escolar a 250 estudiantes de los centros educativos de Santa Lucía

El Ayuntamiento de Santa Lucía pone en marcha desde este lunes el Programa de Apoyo Escolar para niños, niñas y jóvenes 2020.  Con este proyecto, que cuenta con la financiación del Cabildo de Gran Canaria, se quiere dotar al alumnado de los centros educativos de Primaria y Secundaria del municipio de la oportunidad de adquirir los conocimientos y capacidades educativas que se plantean como objetivos en el currículo escolar de su nivel de estudios. Un total de 250 estudiantes pueden acogerse a este programa para minimizar los posibles riegos en el desfase educativo que pudieran haber sido provocados, entre otras causas, por la suspensión de las clases el pasado curso escolar 2019/2020.

El programa formativo cuenta con la posibilidad de impartir sesiones online si fuera necesario y si la situación de la COVID-19 no permitiera las sesiones presenciales. Además, parte de los contenidos que se van a desarrollar tanto en el ámbito lingüístico como en el científico matemático se darán haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

La concejala de Educación, Nieves García, destaca que “este programa de refuerzo educativo beneficiará a  250 alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria, que tendrán apoyo en el ámbito lingüístico y científico”. La edil añade que “los equipos docentes han sido los encargados de seleccionar al alumnado que va a recibir el apoyo”.  

El equipo para el programa de refuerzo está formado por dos personas licenciadas en Magisterio en diferentes especialidades, y una titulada en una especialidad científico o matemática, que darán apoyo en los 17 centros del municipio.

Los profesionales deben atender al alumnado que se encuentre en los niveles de Educación Obligatoria, tanto de educación Primaria como de Secundaria del municipio, que requiera refuerzo educativo adicional para la recuperación de los contenidos no dados en el tercer trimestre del curso escolar 2019/2020. El servicio se podrá desarrollar en los centros educativos o en dependencias municipales.  La duración del servicio se extenderá por un periodo mínimo de 11 semanas consecutivas (salvo los periodos vacacionales escolares u otros periodos decretados por estado de alarma o por crisis sanitarias). La fecha máxima de ejecución del programa será el 31 de mayo de 2021.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina