Transgrancanaria HG, una de las dos pruebas con mayor ranking de la Ultra Trail World Tour

DEPORTES (21-02-2019)

Gran Canaria reúne este fin de semana a muchos de los mejores corredores de montaña del mundo

Transgrancanaria HG, una de las dos pruebas con mayor ranking de la Ultra Trail World Tour

La isla de Gran Canaria da la bienvenida este fin de semana a la Ultra Trail World Tour (UTWT), el circuito internacional de carreras de montaña con más prestigio del mundo y que integra a las mejores pruebas de todo el mundo.

En el marco de actos previos de Transgrancanaria HG, se celebró este jueves la presentación de la Ultra Trail World Tour con la presencia de Héctor Suárez, director de Infraestructura Pública del Gobierno de Canarias, Marie Sammons, directora de la UTWT, Fernando González, director de la Transgrancanaria HG, así como varios de los corredores elite que se dan cita en la prueba: el flamante campeón de la cita, Pau Capell, y aspirantes como Hayden Hawks, Pablo Villa, Kaytlyn Gerbin o la rutilante estrella china, Miao Yao.

Héctor Suárez destacó que desde el gobierno canario “se está apostando por el trail” como una forma de “ayudar a diversificar el turismo”. De hecho, el impacto que está generando Transgrancanaria HG para la isla se nota por el “nivel de repercusión, tanto de atletas como patrocinadores, que tiene la prueba”.

Por su parte, Marie Sammons, recalcó que el hecho de que Transgrancanaria HG sea una de las dos pruebas del calendario calificada como Bonus Series -mayor puntuación en el ranking UTWT- ha sido “una gran atracción para corredores” que se dan cita en la isla este fin de semana.

Estreno en las Bonus Series

La Transgrancanaria HG será la tercera prueba del calendario UTWT y la primera de las dos únicas Bonus Series del campeonato en 2019. Las Bonus Series son carreras que otorgan la máxima puntuación en el ranking del circuito mundialista. La Transgrancanaria HG recibe este reconocimiento por primera vez en esta vigésima edición, compartiendo este privilegio exclusivo con la legendaria UTMB.

Gran competencia masculina

Pau Capell, flamante campeón de la prueba ‘reina’ de la Transgrancanaria en las dos últimas ediciones, confesó que se siente en Gran Canaria “como si estuviera en casa” por la acogida que siempre recibe cuando visita la isla. En el plano estrictamente competitivo, confiesa sentirse “animado y en buena forma”, aunque es consciente de que la competencia será más dura que nunca.

Precisamente uno de sus principales rivales, el norteamericano Hayden Hawks, explicó que lleva todo el mes de enero entrenando distintos tramos del circuito. “Me encanta España y, en especial, las Islas Canarias”, admitió el estadounidense.

Pablo Villa es otro de los aspirantes a plantear batalla por el título. Es el campeón de la Advance 2018 y campeón de España de la RFEA y, aunque será la carrera más larga de su carrera profesional, su buen hacer en la anterior edición y su experiencia con parte del recorrido, lo incluyen en el elenco de favoritos. “Me encanta correr en carreras con nivel, y ésta, sin duda, lo es”.

Gerbin y Yao, dos aspirantes al cetro femenino

Kaytlyn Gerbin y Miao Yao son dos de las aspirantes al título de la Transgrancanaria HG y candidatas a arrebatar el título a la polaca Magdalena Laczak. Para la norteamericana esta será su segunda prueba fuera de Estados Unidos, tras una anterior experiencia en Penyagolosa Trails. “Vengo a esta prueba con enormes expectativas, aunque presiento que va a ser una carrera muy disputada”, afirmó.

Por su parte, la joven corredora china, Miao Yao, una de las rutilantes estrellas del trail mundial, expresó su deseo por acabar la carrera “entre las tres primeras clasificadas”.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina