Torres apuesta por la sostenibilidad turística y la total exención de la ´tasa verde´

TURISMO (26-04-2023)

El presidente canario ha referido a representantes de la FEHT, el seguir peleando en Bruselas para que el Archipiélago quede exento en el resto de conexiones internacionales

Torres apuesta por la sostenibilidad turística y la total exención de la ´tasa verde´

El secretario general socialista y candidato a la reelección como presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha subrayado su "apuesta clara" por la sostenibilidad turística y ha valorado los pasos que está dando el sector en este sentido, mediante la instalación en establecimientos hoteleros de placas fotovoltaicas, la utilización de biomasa y el uso del vehículo eléctrico.

"Ese es el turismo que queremos para el futuro y en el que estamos invirtiendo, de manera muy importante, desde el Gobierno y que llevamos como prioritario en el programa electoral del Partido Socialista de Canarias", ha señalado Torres este miércoles en Maspalomas, donde ha participado en un encuentro con la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas junto a otros representantes socialistas que concurrirán a las elecciones del próximo 28 de mayo, como Augusto Hidalgo, Elena Máñez, Conchi Narváez y Artemi Artiles

El objetivo, ha subrayado, es seguir caminando "hacia la sostenibilidad turística", mediante el aprovechamiento de "las energías limpias, como este sol que ahora nos da con toda su intensidad", y recursos estratégicos como la central hidroeléctrica Chira Soria, que ya se encuentra en obras.

Torres ha recordado otros avances logrados en esta legislatura, como la exención en la tasa de queroseno o ´tasa verde´ para los vuelos nacionales e interinsulares, "después del trabajo que se ha hecho desde el Gobierno de Canarias en estos años".

Asimismo, ha añadido que "vamos a seguir peleando" en Bruselas para que el Archipiélago quede exento en el resto de conexiones internacionales, mientras se desarrolla la tecnología necesaria para el uso de SAF (combustible sostenible de aviación). Un asunto de vital importancia para el conjunto de las regiones ultraperiféricas (RUP) y que es parte fundamental del compromiso de Canarias con la descarbonización, con la sostenibilidad y la transición hacia una economía más verde.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina