Tirajana pide un botiquín farmacéutico de urgencia para Juan Grande

PRENSA MASPALOMAS (01-12-2016)

El barrio se quedó sin despacho farmacéutico el pasado 3 de noviembre, cuando su titular decidió trasladarlo al núcleo de Aldea Blanca

Tirajana pide un botiquín farmacéutico de urgencia para  Juan Grande

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana solicitará a la Dirección General de Farmacia del Servicio Canario de Salud que impulse el procedimiento administrativo necesario para que se dote a la población de Juan Grande de un botiquín farmacéutico de urgencia.

La vecindad de Juan Grande y sus núcleos diseminados, con una población total de 593 habitantes (310 hombres y 283 mujeres), se quedó sin el servicio de farmacia el pasado 3 de noviembre, cuando su titular, José Francisco Rosa Quesada, decidió trasladarlo al pueblo de Aldea Blanca.

El asunto, que está causando una gran inquietud sobre todo entre la población mayor del barrio, tal y como ha expresado el presidente de su colectivo vecinal Amurga, será sometido este viernes por el alcalde Marco Aurelio Pérez al pleno de la Corporación municipal, con el objetivo de agilizar la tramitación del nuevo dispensario ante la Inspección del Servicio de Ordenación Farmacéutica.

Trastornos y oferta

De los 593 vecinos que conforman el censo poblacional de Juan Grande, 252 (es decir, el 42,3%) tienen entre 50 y 95 años, y temen que el cierre de la antigua farmacia se prolongue en el tiempo, con las consiguientes dificultades y numerosos trastornos que tal situación les provocaría para el abastecimiento de medicamentos.

Los trámites administrativos para la apertura de un botiquín farmacéutico conllevan un lento procedimiento. Para agilizarlo, puesto que cubriría un servicio necesario para los núcleos afectados de Juan Grande, Los Rodeos Alto y Bajo, y la zona alta de El Matorral, los vecinos incluso proponen a la Dirección General de Farmacia una oferta de arrendamiento de un local de 100 m2,  dotado de aseo y con el equipamiento preciso (estanterías, mostradores, neveras, mesas de clasificación, equipo informático y otros) para la dispensación de medicamentos.

Desde 1983

El primer despacho de farmacia de Juan Grande abrió sus puertas hace 33 años, el 8 de julio de 1983, a cargo del licenciado Fernando Pablo Cabrera Rodríguez, que luego lo traspasó (el 7 de marzo de 1991) a José Francisco Rosa Quesada, su último farmacéutico. Éste se trasladó el pasado 3 de noviembre al núcleo poblacional de Aldea Blanca, con 1.021 habitantes, de los que 326 (el 31,9%) tiene entre 50 y 90 años.

1 COMENTARIO
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
1-
ANTONIO - 20:19h - 14-12-2016
Pués lo mejor que hizo D.José Francisco Rosa Quesada..., irse a un lugar en el cual tenga población y pueda incrementar su negocio, quien abre un negocio con una población de310 hombres y 283 mujeres..?, no da ni pa pipas, hombre por Dios...., porque se creen que no montan un Mercadona, o un Corte Inglés, o un Zara, o un Mac Donlads, O lo que sea...., pués porque no hay negocio señores¡¡¡¡, que cojan el coche y vayan a la farmacia más cercana, ni el cura abre la iglesia.......
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina