Tirajana motiva a jóvenes para afrontar los retos del futuro inmediato

PRENSA MASPALOMAS (23-02-2017)

La intervención en retos a través de objetivos positivos y de la música, exponentes principales de la 4ª Jornada de Educación en Positivo, inaugurada por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana

Tirajana motiva a jóvenes para afrontar los retos del futuro inmediato

La cuarta edición de la Jornada de Educación en Positivo, organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana resultó tan instructiva como gratificante para los trescientos alumnos de tres centros escolares del municipio que se dieron cita en el Centro Cultural Maspalomas. El gobierno municipal continúa reforzando las acciones encaminadas a que los jóvenes se sientan proyectados y con sus expectativas definidas. Es lo que se propició a los integrantes de las comunidades educativas del IES Faro, IES Támara y CEO Tunte. Los participantes eran, en su mayoría, estudiantes de 4º de ESO y algunos de ciclos formativos.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, fue el encargado de inaugurar las jornadas, reafirmando el compromiso del gobierno municipal por poner al alcance de los jóvenes “factores de reflexión y d toma de decisiones para afrontar el futuro”. El primer edil alentó a los estudiantes a participar activamente con el aprovechamiento de esta jornada, con el convencimiento de que “educación no es sólo aprendizaje”. Leocadio Martín Borges, psicólogo, primer ponente de la mañana, presentado por el alcalde como profesional con amplia experiencia en trabajo con jóvenes en diferentes campos, señalando también la idoneidad del pedagogo David García Hernández por sus capacidades instructivas.

Leocadio Martín que a nivel personal se presentó como “empeñado en ser feliz” comenzó su intervención con una corta proyección sobre el atleta Kilian Jornet y luego comenzó a interactuar con los jóvenes estudiantes sobre actitudes como la tristeza, el sentimiento o la tenencia de estímulos positivos  y su administración emocional. Asimismo, Martín expuso visiones acerca del ego en contra de los parámetros de felicidad y del control como fórmula para juzgar a los demás.

Tras el intermedio, la segunda parte de la jornada estuvo a cargo de  David García Hernández, pedagogo y máster en Educación Social y Animación Sociocultural. Este conferenciante realizó a los trescientos jóvenes estudiantes tirajaneros  una propuesta para la reflexión personal, el pensamiento y otras decisiones cotidianas, desde el ámbito de  la música.  García Hernández se focalizó en la música como agente transmisor de emociones, valores, e incluso como vehículo de comunicación. La formulación se hizo desde la propuesta musical “16 añitos”, de Dani Martín, y los mensajes que engloba la letra de este single.

La jornada acabó precisamente con música y con la intervención de Desirée Santana, fundadora de la Agencia Internacional de Video, con un lema de “Dí sí a la música” para despedir una jornada productiva para los alumnos y que mañana viernes se replica para otros trescientos alumnos de ESO de los IES Tablero, Amurga, CEO Pancho Guerra, Aula de Castillo del Romeral del IES Faro y Colegio Arenas Sur.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina